MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “YO EMPRENDO EN YUNGAY” Benefició a 36 Emprendedores de la Comuna

Yungay, lunes 16 de marzo 2020: Por tercer año consecutivo, el municipio junto a CIDERE BÍO BÍO y MASISA S.A. desarrollaron el programa “Yo emprendo en Yungay”, el que permite impulsar la comuna a través del apoyo a proyectos innovadores y distintas actividades productivas que estimulan el emprendimiento y desarrollo socio económico de los habitantes, favoreciendo principalmente a personas con necesidad social.

El convenio permitió aportar la suma de $12.500.000 para el financiamiento y ejecución de 36 iniciativas y proyectos productivos de pequeños microempresarios locales de diversos rubros, seleccionados de acuerdo a las bases del fondo concursable.

“En estos 3 años hemos ido incrementando la cantidad de recursos invertidos de manera considerable. Comenzamos con 10 beneficiados y hoy van 36, lo que nos tiene muy contentos” señaló alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, añadiendo que para el próximo año se seguirá aumentando la inversión para este fondo, invitando a las empresas participantes a hacer lo mismo.

Pedro Ramírez Glade, Gerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, sostuvo durante la ceremonia que “Este programa permite que las personas fortalezcan sus negocios, contribuyendo con el desarrollo económico de la comuna”.

“Nos permite acercarnos a la comunidad brindando a las familias herramientas que permitan su independencia económica, un valor muy importante en estos tiempos”, mencionó Luis Quiroga Cea, Gerente de Operaciones de MASISA S.A.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3280873965260953″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Programa “YO EMPRENDO EN YUNGAY” Benefició a 36 Emprendedores de la Comuna[/su_button]

También te podría gustar...