MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

19.500 Familias de Ñuble Serán Beneficiadas en la Tercera Nómina del Aporte Familiar Permanente

Regional, lunes 16 de marzo 2020: hoy se anunció el inicio del pago a la tercera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, que favorecerá a unas 70 mil personas en toda la Región de Ñuble.

Según detalló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto, “este aporte, que solíamos conocer como el Bono Marzo, beneficia en este tercer grupo, principalmente, a trabajadores y trabajadoras que reciben pagos por cargas familiares. Se trata de alrededor de 19.500 familias que se suman a las otras 29.153 familias que ya recibieron el aporte”.

A la fecha, el Estado ha desembolsado más de 1.899 millones de pesos para el Aporte Familiar Permanente que otorga $47.765 por cada carga familiar. A esta cifra se agregan $1.422 millones a partir de hoy, totalizando más de $3.323 millones en Ñuble.

“Este aporte no se orienta sólo a las familias más vulnerables, sino también a trabajadores y trabajadoras de la clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal y que tanto se esfuerzan por sacar a sus familias adelante”, precisó la Seremi Yeniffer Ferrada.

Sobre los métodos de pago, el director del IPS, Edmundo Novoa Puga, dio a conocer que a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, llamando al 101 del Call Center de ChileAtiende o en los centros IPS y ChileAtiende es posible consultar fecha y lugar de pago. A lo anterior añadió que “el Gobierno hizo un esfuerzo por adelantar el pago del Aporte Familiar, de manera que un grupo importante de personas recibió el beneficio desde el 15 de febrero. Por otra parte, se espera aumentar el número de beneficiarios en el mediano plazo, ya que hay personas que siguen actualizando su información de cargas familiares de manera retroactiva”.

También te podría gustar...