MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Primer Caso de COVID-19 en Comuna de Yungay es un Falso Positivo

Yungay, martes 24 de marzo 2020: Hospital de Yungay envió comunicado a Municipalidad de Yungay diciendo…

Estimada Ilustre Municipalidad de Yungay:

Nos dirigimos a usted de forma urgente para aclarar la información entregada el día 23 de marzo del 2020, en ocasión de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Comunal.

Durante la mañana, previo a la reunión del COE comunal, este hospital recibió confirmación de un caso mediante llamado telefónico desde Seremi de Salud Ñuble, de la Unidad de Epidemiología. De forma inmediata le informamos a las autoridades locales para tomas medidas necesarias y establecer el accionar coordinado entre las diversas instituciones públicas.

Hoy, tras recibir planillas actualizadas de sospecha y los resultados respectivos de exámenes no figura ningún caso confirmado hasta el momento, oficializando que actualmente Yungay NO existe ningún caso confirmado de COVID-19.

Esta es una aclaración pero también un llamado a no disminuir las medidas de prevención y protección.

Tal como les hemos informado en reiteradas ocasiones, la situación en nuestra región es crítica y debemos extremar las medidas para poder disminuir el riego de contagio y la aparición de nuevos casos. La población aún no entiende la gravedad y las implicaciones de esta pandemia. Estamos seguros que si toman conciencia los esfuerzos del equipo de salud no serán en vano.

Los invitamos a seguir luchando unidos para poder proteger a nuestra comuna.

Se despide atte.

Hospital de Yungay

Dirección

También te podría gustar...