MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Gestiona Establecer “Control Sanitario” para Yungay

Yungay, miércoles 25 de marzo 2020: El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, en compañía del comisario de Carabineros, Paulo Jiménez Dueñas, el director del departamento de salud municipal, Rodolfo San Martín y el doctor del hospital de Yungay, Karl Noack, se reúne con el Comandante del Ejército, Álvaro Inostroza Avaria, quien vino a tomar conocimiento de la realidad que se vive en nuestra comuna durante el vigente estado de emergencia.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, solicitó establecer un “control sanitario” en los accesos de Yungay, asumiendo el municipio yungayino el compromiso de adquirir los implementos para hacer control de temperatura a todos/as quienes ingresen a la comuna. Para la eficacia de la medida, se debe contar con el apoyo de personal policial y/o militar.

Durante la jornada de este jueves 26 de marzo se hará el ingreso formal del requerimiento a la intendencia de Ñuble y al jefe de zona del Ejército, para que se pueda concretar esta importante iniciativa, que contará con el apoyo de la entidad militar.

“Estamos para contribuir en todo lo que podamos, vamos a ayudar a Yungay en gestionar todos sus requerimientos y apoyarlos frente a esta emergencia. Debemos trabajar en conjunto para cuidar a nuestra población” afirmó el comandante del Ejército, luego de visitar la comuna.

“Agradecemos la visita a nuestra comuna del comandante, es una muestra importante del trabajo conjunto que debemos hacer. Demás está agradecer que puedan tomar nota de nuestros requerimientos y ayudar para dar solución. Ojalá podamos contar prontamente con el control sanitario para la comuna y así ayudar para que Yungay siga sin contagiados de coronavirus” manifestó el alcalde yungayino.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3303403016341381″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alcalde Gestiona Establecer “Control Sanitario” para Yungay[/su_button]

También te podría gustar...