MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comunicado Ilustre Municipalidad de Yungay

Yungay, 29 de marzo de 2020: Respecto de la situación de personas afectadas por CORONAVIRUS en la comuna de Yungay queremos informar lo que la SEREMI DE SALUD de Ñuble instruye:

  1. El único caso diagnosticado positivo al día de hoy, por parte de la SEREMI DE SALUD de Ñuble es un funcionario del CESFAM de Campanario, quien fue notificado el día 27 de marzo de 2020 durante la jornada de la tarde. El equipo Directivo del CESFAM activó su protocolo de limpieza y desinfección, el cual finaliza este día lunes 30 de Marzo para abrir las puertas a la comunidad el día martes 31 de marzo 2020, según lo indicado por la SEREMI DE SALUD de Ñuble.
  1. El funcionario fue puesto en cuarentena en su domicilio posterior a enterarse del estado de salud de una persona con la que tuvo interacción social confirmada como positivo. Las personas que tuvieron relación estrecha con el caso positivo del CESFAM fueron informadas y permanecen con los debidos resguardos recomendados por la SEREMI DE SALUD de Ñuble.
  1. En redes sociales se ha «informado» respecto de un posible segundo caso, solo señalar que es la SEREMI DE SALUD de Ñuble la entidad responsable de oficializar cada caso confirmado, por tanto, quedamos a la espera que sea esa entidad quien de a conocer la información oficial.
  1. Es necesario señalar que estamos en presencia de un virus altamente contagioso, es por eso que reiteramos nuestro mensaje de mantener un distanciamiento social, realizar solo actividades en la comunidad que sea impostergable, limpieza de manos y superficies, y por último, consultar en los centros de salud cuando sea realmente necesario.
  1. Informamos que la ley 20.584 señala que es un “derecho del usuario el resguardo de su información”, es por eso que no señalaremos datos personales de la persona afectada en este comunicado, solo indicaremos que se encuentra en buenas condiciones clínicas, cumpliendo la cuarentena correspondiente y con sus contactos directos identificados, tal cual lo exige la SEREMI DE SALUD de Ñuble.

 

FUENTE: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE YUNGAY

También te podría gustar...