MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay se Mantiene Dentro de las Comunas con Menos Casos Activos de Coronavirus en la Región de Ñuble

Yungay, jueves 28 de mayo 2020: La comuna de Yungay registra sólo 3 casos activos de coronavirus de un total de 60 personas contagiadas en el registro histórico, desde el inicio de la pandemia.

Un 95% de las personas contagiadas de COVID en Yungay se han recuperado.

Dentro del habitual reporte de contagios que realiza la autoridad sanitaria, hoy, jueves 28 de mayo, el Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, destacó que «es un ejemplo muy positivo lo que pasa en Yungay. Hemos trabajado junto al alcalde, el general jefe de zona y la seremi de salud. Yungay es una comuna que lleva 60 casos, y llegó a tener 25 casos activos simultáneos. Al día de ayer seguían sólo 3 casos activos, y ya estamos muy cerca de que Yungay quede con 1 solo caso. Podríamos pasar de una comuna que tuvo muchos casos a uno sin casos.

Tras conocer esta información, el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó que “estas cifras son realmente alentadoras, porque están dando resultado todas las medidas que hemos tomado como municipio y también el actuar de las personas que responsablemente han hecho uso de la cuarentena, además, aquellos que han salido y tomado los resguardos necesarios para cuidarse. Agradecemos el trabajo de todas las instituciones públicas y privadas, al Hospital de Yungay, a nuestro CESFAM de Campanario, a Carabineros, al comité de emergencias, al Ejército, a la Intendencia y a todos quienes han colaborado para implementar las medidas de seguridad en nuestra población. No podemos bajar los brazos, debemos seguir siendo muy precavidos y cuidadosos para que sigamos con noticias alentadoras como esta”, sostuvo la primera autoridad comunal.

[su_button url=»https://m.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3467854976562850″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay se Mantiene Dentro de las Comunas con Menos Casos Activos de Coronavirus en la Región de Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...