MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Economía y Aremi de Hacienda Explican Portabilidad Financiera

Ñuble, junio 2020: Como una clara muestra de interés por parte del comercio y turismo de la región de prepararse para el paulatino retorno a la normalidad, una vez superada la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, calificó el seremi de Economía Roger Cisterna el resultado de una reunión sostenida en conjunto con la asesora regional ministerial de Hacienda Daniela Carlin y los presidentes de las cámaras de Turismo de Ñuble.

El encuentro, sostenido a través de la modalidad de videoconferencia, tuvo como principales objetivos explicar el sistema de portabilidad financiera y los aspectos relevantes del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), además conocer de primera fuente las principales inquietudes del sector.

“Tuvimos la oportunidad de sostener un interesante y productivo conversatorio, en el que abordamos no solo las características de estas dos importantes herramientas, sino que también nos permitió conocer las inquietudes que tienen los emprendedores del sector turístico. Hemos tomado nota de todas ellas para ver de qué forma podemos entregarles el apoyo que necesitan”, señaló el seremi de Economía.

“Lo importante es que gracias a las iniciativas que el Gobierno pone a disposición de las pymes, estas pueden seguir operando y a su vez concentrarse en su potenciamiento para trabajar de manera más eficiente una vez que retornemos a la normalidad”, aseveró Cisterna.

La Aremi Daniel Carlin, por su parte, sostuvo que para Hacienda es muy relevante tener retroalimentación de las pymes para ir proponiendo planes y soluciones. “Hoy nos alegramos de escuchar que los programas del gobierno, como el Fogape, están llegando a las pymes de Ñuble”, indicó.

La portabilidad financiera es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Hacienda, contenida en una ley recién aprobada en el Congreso, que facilita a las personas y a las empresas a cambiarse de proveedor de productos financieros. Relevante de señalar es que los créditos otorgados mediante esta modalidad se han incrementado notablemente, alcanzando actualmente a un monto cursado muy cercano a los 100 millones de pesos.

También te podría gustar...