MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Músico Yungayino Lucho Castillo Heredero de la Escuela del Folclor Lanza su Tercer EP Producido en su Totalidad Durante Tiempos de Pandemia

Julio 2020: A las 00:00 hrs del día viernes 17 de julio, Lucho Castillo estrenó en Spotify «Laura», un EP que nace desde la necesidad del artista por expresar de manera simple -como bien lo sabe hacer- su sentir desde la ansiedad en el contexto de encierro que se vive en Chile.

En esta nueva obra musical, como acostumbra Lucho Castillo, se entrelaza la música popular con las raíces folclóricas.

Esta compilación contiene tres canciones tituladas «No caigas», la cueca «Quiero vivir soñando», y el single de este EP, » Buona Cosa», una oda a su amor por quien se titula esta placa musical. «Buona cosa, oggi so perché…¡Qué más romántico que ese italiano que puede decirte ‘Buena cosa, hoy se por qué’! «, se sincera Castillo.

«El EP ‘Laura’ es símbolo de encuentro con lo que somos, lo que valoramos ahora», expresa el músico, «agradezco estar aquí, junto a esa magia, como el cariño que soñamos y pudo hacerse carne».

Lucho Castillo es un músico que lleva 11 años volcado a su carrera como solista, luego de haber forjado una gran trayectoria bajo la escuela del folclor en grupos cuequeros como «Los Tricolores», base para su andar en la música, y «Los Piolas del Lote». Durante esta última década, el artista ha lanzado los EP «Música simple para un Mundo Complejo» (2012), «Anómalo, Sin Ti» (2020) y el disco debut «Algo Fundamental» (2018), incursionando en estilos cercanos al Pop/Rock sin dejar de lado sus raíces folclóricas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3621332224548457″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Músico Yungayino Lucho Castillo Heredero de la Escuela del Folclor Lanza su Tercer EP Producido en su Totalidad Durante Tiempos de Pandemia[/su_button]

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...