MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SEREMI de Educación Llega a Liceo de Yungay, Para Celebrar los 78 Años de la Educación Técnico-Profesional

Yungay, agosto 2020: En el marco de la celebración de los 78 años de la educación técnico-profesional, el SEREMI de educación de Ñuble, Daniel San Martín Jara, llegó hasta las inmediaciones del Liceo de Yungay, ocasión en que el equipo directivo del establecimiento expuso el trabajo que se ha realizado en las diferentes áreas de formación profesional.

Además, aprovechando la visita de la autoridad de Gobierno, se dio a conocer la labor que actualmente se realiza en las clases remotas y que ha conllevado una adaptación importante para el personal de educación, “Trabajo que se ha realizado con gran entusiasmo y dedicación por parte de nuestro equipo docente, de quienes destaco el compromiso por la educación de nuestros estudiantes” manifestó el director del Liceo de Yungay, Antonio Zepeda Novoa.

Por su parte, el SEREMI de Educación de Ñuble, destacó el trabajo que se encuentra realizando el Liceo de Yungay “Hoy es un día muy importante para la educación, porque celebramos los 78 años de la educación técnico-profesional. Estoy contento de estar acá ya que vemos el esfuerzo que realiza su equipo docente para llegar con las clases a todos los rincones de la comuna. Además, aprovechamos de ratificar que el nuevo Liceo de Yungay se va a reponer donde siempre ha estado. Hoy ratificamos que el único camino para el desarrollo de la sociedad es la educación”.

“El Liceo de Yungay es uno de los pocos establecimientos educacionales de la región de Ñuble que cuenta con la modalidad de educación técnica dual, que permite que los estudiantes puedan aplicar la teoría de las clases, al mismo tiempo que las dudas que les surgen en el trabajo las resuelven en el colegio. Por eso estamos muy comprometidos con nuestro Liceo, el que prontamente se empezará a construir en su lugar histórico: Frente a la Plaza de la comuna” manifestó el alcalde Yungayino.

Aprovechando la visita a la comuna, el SEREMI de Educación, junto al alcalde y el director del Liceo de Yungay, visitaron las dependencias de la Planta de Vigas de la Empresa de Arauco, uno de los centros de dual más destacables de la zona.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3740945565920455″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – SEREMI de Educación Llega a Liceo de Yungay, Para Celebrar los 78 Años de la Educación Técnico-Profesional[/su_button]

También te podría gustar...