MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de $100 Millones se Recaudarán en Ñuble por Arriendo y Ventas de Inmuebles Fiscales

Ñuble, septiembre 2020: Más de 100 millones de pesos se proyecta recaudar durante el 2020 en la Región de Ñuble por concepto de arriendos y ventas de inmuebles fiscales, Así lo dio a conocer la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien detalló que los ingresos son $21.414.013 por arriendos y $81.595.943 por venta de tres inmuebles.

 “Como ministerio estamos muy contentos de poder ir aportando al tesoro fiscal. Somos el único servicio que genera ingresos al fisco a través de la buena administración de la propiedad fiscal. En nuestro caso, como región nueva, hemos ido sumando cada vez más ingresos, y esperamos con el paso de los años seguir aumentando, una vez que podamos acceder a mayores unidades catastrales”, dijo la autoridad regional.

Respecto al detalle de los inmuebles, éstos se encuentran distribuidos en las comunas de Chillán, Coihueco, Quillón, Ñiquén, Ránquil, San Carlos, El Carmen, Yungay, Pemuco y Cobquecura.

“La administración a través de arriendos y ventas en Ñuble es reciente, nuestro primer contrato se firmó el año 2013 y el último este 2020. Esperamos que esto se siga incrementando, para aportar con la propiedad fiscal a mejorar la calidad de vida de las personas, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Así también, esperamos que, junto con esta buena administración, exista también un criterio de quienes son titulares de estos arriendos, de manera que, cuándo puedan optar a otro tipo de vivienda, nos entreguen la propiedad para beneficiar a otra persona que realmente lo necesite, así avanzamos juntos en la construcción de una mejor región, para que Ñuble siga en marcha”, recalcó la Seremi,

Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacó que, durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido 7,8 mil millones de pesos a los Gobiernos Regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 17,8% respecto del 2019.

“Estamos muy contentos en Bienes Nacionales por este significativo aumento de recursos para las regiones, y por la disposición de inmuebles fiscales, que contribuirán a la reactivación económica del país. Esto no sólo sirve para el desarrollo de proyectos locales que generarán más empleos y recursos propios para la región, sino que también, da cuenta de una buena administración del patrimonio fiscal que nos pertenece a todos los chilenos”, dijo.

El ministro Isamit explicó que el 65% de los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales van destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la región en la cual está ubicado el inmueble, mientras que el 25% restante, va destinado a beneficio fiscal que ingresa a rentas generales del país, y un 10% al Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, informó que el primer semestre 2020 Bienes Nacionales percibió ingresos totales por 20,3 mil millones de pesos, de los cuales un 54% corresponden a ingresos por ventas y concesiones.

También te podría gustar...