MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Se Amplían Puntos Limpios Para el Reciclaje de Botellas PET1 en Yungay

Yungay, septiembre 2020: Esta semana se instalaron nuevos puntos limpios de reciclaje PET 1 en las  poblaciones Juan Pablo II, Laguna Blanca, Villa El Bosque y Villa Entre Ríos.

La gestión que fue posible gracias al trabajo colaborativo entre Municipalidad de Yungay, gestores locales de reciclaje y agrupación Acmady, quienes hicieron entrega de 6 contenedores para el reciclaje, iniciativa financiada por el Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público de la Secretaría General de Gobierno.

Los puntos instalados se suman a los que el municipio había habilitado en febrero de este año, permitiendo aumentar la cobertura y acercando el reciclaje a la comunidad. El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó la iniciativa de la agrupación y su compromiso con el cuidado del medio ambiente “estamos muy contentos que sean jóvenes de nuestra comuna quienes se preocupen por su entorno y contribuyan de esta forma a la comunidad”.

La presidenta de la JJVV de la Población Juan Pablo II, Victoria Fuentes, agradeció al municipio y a la agrupación por la consideración del sector en el proyecto “hemos estado trabajando mucho como comunidad en el tema, primero ejecutamos ya el proyecto de compostaje, reciclando residuos orgánicos y hoy ya contamos con un punto de reciclaje de botellas de plástico y nos sentimos muy privilegiados por la consideración de nuestra población en estos proyectos, ya que nos permite seguir contribuyendo a hermosear nuestro entorno y cuidar el planeta”.

Por su parte, el presidente de la agrupación juvenil, ACMADY, Gonzalo Rojas Sandoval, destacó el avance que significa para la comuna la instalación de estos puntos “es importante que sigamos fomentando el reciclaje y que comience desde las personas, también invitamos al municipio a seguir trabajando en estas iniciativas. Ya hemos comenzado pero nos queda mucho trabajo por hacer”.

Las botellas plásticas PET1, serán retiradas por los gestores locales de reciclaje: Ekoplast, liderada por Rodrigo Cid y Ecoclean, liderada por Mario Melo, quienes permitirán dar continuidad al ciclo completo del reciclaje, permitiendo que se transformen en materia prima para la elaboración de nuevos productos plásticos.

[su_button url=»https://m.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3764592996889045&ref=bookmarks&mt_nav=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Se Amplían Puntos Limpios Para el Reciclaje de Botellas PET1 en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...