MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Presentó Sitio Web del Nuevo Hospital Regional Ñuble

Ñuble, octubre 2020: Profesionales del Servicio de Salud Ñuble hicieron un especial llamado a seguir adoptando las medidas de prevención y evitar aglomeraciones, como las que se registraron en el centro de Chillán, durante el inicio de la etapa de transición en la intercomuna.

En una nueva sesión del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA), que mensualmente reúne a dirigentes sociales de los establecimientos sanitarios, el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, dio a conocer el sitio web del nuevo Hospital Regional, www.nuevohospitaldenuble.cl.

La plataforma tiene por objetivo entregar información a la comunidad respecto de los antecedentes históricos y el progreso de la obra, la cual, continúa avanzando a paso firme, en el terreno ubicado en Avenida O’Higgins con Rosauro Acuña.

“Queremos mantener al día a las personas sobre los detalles del proyecto; mostrar en qué etapa se encuentra; los hitos que van sucediendo y dejar registro del gran trabajo que se realiza y que permitirá renovar el principal centro asistencial de nuestra Región, cambiando la cara del sistema público de salud de Ñuble”, afirmó el director del SSÑ.

El profesional indicó que “el lanzamiento de esta página se enmarca en la conmemoración del Día del Hospital Público, ya que recordemos que el lugar en el que se construye el establecimiento, albergó al primer hospital de Ñuble; el San Juan de Dios, cuyas primeras obras datan de 1791, lo que da cuenta de cómo un territorio con tanta historia, continuará cuidando la salud de los habitantes de nuestra Región”.

“La implementación de esta nueva plataforma, fue liderada por el departamento de Comunicaciones de nuestra Institución. Se trata de un trabajo de larga data y que permite contar con un sitio web que tiene como una de sus principales cualidades el ser amigable, de fácil acceso, accesible y responsivo, es decir, permite ingresar a la misma información de cualquier dispositivo”, añadió Ricardo Sánchez.

Registrar el avance de la obra

Además de conocer el estado actual de los trabajos y las principales características que tendrá el futuro recinto asistencial, el sitio web alberga un registro audiovisual que da cuenta del progreso de las faenas.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, explicó que “esto nos permitirá continuar dando cuenta de cómo el anhelo de los habitantes de Ñuble avanza a paso firme y está cada vez más cerca de concretarse. Si bien, aún estamos en etapas muy tempranas de la construcción, estamos contentos del trabajo que se está efectuando y por ello, queremos compartirlo con la comunidad a la que beneficiará directamente este recinto”.

El médico recordó que “el hospital tendrá 128 mil metros cuadrados de moderna infraestructura para dar respuesta a las necesidades de salud de la Región; con un total de 530 camas; 14 pabellones y un renovado centro de atención de ambulatoria de especialidades médicas y odontológicas”.

“Además de crecer en dotación, en el nuevo hospital se incrementará la complejidad de las camas, un aspecto que ha cobrado vital relevancia en los últimos meses y que potencia una de las áreas más sensibles de la medicina, como es contar con mayor capacidad resolutiva y de atención a pacientes graves, respondiendo al nuevo perfil de problemas de salud de la Región y al desafío que continuará planteando a la salud de las personas la existencia del Covid-19”.

La invitación es a ingresar al sitio web www.nuevohospitaldenuble.cl y también a las redes sociales de la institución en Facebook; Instagram y Twitter @SaludNuble, donde constantemente se da a conocer información del avance de esta megaobra.

También te podría gustar...