MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comunidad de la Escuela Especial de Lenguaje “Pinares” de Campanario Corrieron Maratón Familiar para Promocionar la Vida Saludable

caminata201409

Campanario, viernes 26 de septiembre 2014: Con una destacada participación de los niños, tías, padres y apoderados, la Escuela Especial de Lenguaje “Pinares” de Campanario corrió la Maratón Familiar para promocionar la vida saludable.

 La actividad tuvo como partida la escuela, donde los participantes primero realizaron ejercicios de precalentamiento apoyados por el Kinesiólogo, Julián Macaya del Cesfam de Campanario, para luego a las 10:30 horas dar inicio a la Maratón Familiar encabezados por su Director, Gustavo Faúndez y el Equipo del Portal Yungayino.cl.

Gustavo Faúndez, señalo que esta iniciativa nació como una invitación a la Escuela Especial de Lenguaje “Pinares” por parte del Cesfam para promocionar la vida saludable, a la cuál ellos aceptaron y así poder beneficiar a los niños para que realizaran actividad física, además destacó el apoyo de los apoderados para que resultara todo un éxito esta actividad.

Yesenia Chavarría, apoderada y mamá de Cristopher Hernández de cuatro años, manifestó que esta actividad es muy buena para los niños, ya que los incentiva desde pequeños a realizar ejercicios y llevar una vida saludable.

Teresa Soto Sepúlveda, Presidenta del Consejo Desarrollo Local Cesfam Campanario, expresó que esta hermosa actividad deportiva fue realizada en conjunto con el Cesfam para incentivar a los niños al ejercicio y que tuvieran un rato de esparcimiento, donde además destacó que la participación fue muy buena.

Por su parte el Director del CESFAM Campanario, Andrés Albornoz, señalo que esta actividad es parte del Programa de Promoción de Salud, donde en esta ocasión se ha contado con la colaboración del Consejo Desarrollo Local, del Cesfam, la OPD y el Sernam, además indicó que el objetivo principal era potenciar los factores protectores de la salud en los niños y personas de nuestra comunidad.

Finalmente destacar que al término de la maratón los participantes recibieron hidratación, alimentos saludables y material informativos por parte de las diferentes instituciones que colaboraron.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.929109863770720.1073742290.159561284058919&type=3&uploaded=61″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Comunidad de la Escuela Especial de Lenguaje “Pinares” de Campanario Corrieron Maratón Familiar para Promocionar la Vida Saludable.[/su_button]

También te podría gustar...