MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gendarmes de Yungay Impiden Fuga de Internos

Yungay, noviembre 2020: Gracias al profesionalismo de los funcionarios de Gendarmería, se evitó la evasión de 2 internos condenados del Centro de Detención Preventiva de Yungay, que tienen fecha de cumplimiento de condena el 2022 y 2023 y fueron descubiertos por los centinelas en los techos del recinto.

Los gendarmes al percatarse de la situación, inmediatamente accionaron las alarmas e iniciaron el plan de emergencia, que permitió desbaratar el plan de fuga.

El director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, resaltó el rápido y profesional actuar de los gendarmes.

«Siendo aproximadamente las 4:20 de la madrugada, por circunstancias que se investigan, personal de vigilancia se percata de la presencia de 2 internos en los techos del recinto, avisando de inmediato vía radial a la guardia y la sala de cámaras, lo que permitió un despliegue de funcionarios evitando que los internos se fugaron del penal de Yungay».

Agregó que «Inmediatamente se hizo un conteo de la población penal y se determinó que estaba la totalidad de internos y dispuse, en el mismo acto, que los internos involucrados fueran trasladados por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios al penal de Chillán, además de instruir un sumario administrativo que permita dilucidar las circunstancias y las eventuales responsabilidades del personal en los hechos», finalizó el coronel.

El coronel Hermosilla felicitó a los funcionarios por su profesionalismo y haber detectado esta situación, además de la pro actividad del alcaide que se encontraba en ese momento en la unidad penal junto al jefe operativo, que con el apoyo del suboficial de Guardia y el personal de servicio tomaron un procedimiento profesional que evitó la fuga de los internos.

Cabe señalar que a esta hora la unidad penal de Yungay se encuentra en plena calma y tranquilidad, realizando sus actividades de rutina.

También te podría gustar...