MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Doce Nuevas Iniciativas se Desarrollarán Esta Semana en el Marco del Programa Activa Cultura Ñuble

Ñuble, noviembre 2020: Las actividades se exhibirán a través del canal de YouTube Culturas Ñuble y la página web de Fundación Chillán Ciudad Creativa (www.chillanciudadcreativa.cl)

Exposiciones, talleres y conversatorios serán el plato principal en esta nueva semana del programa Activa Cultura Ñuble, desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas Ñuble y Fundación Chillán Ciudad Creativa (CHCC). La cartelera de esta semana reune un total de 12 iniciativas que serán presentadas a través del canal de YouTube Culturas Ñuble.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta nueva semana del programa Activa Cultura Ñuble que se emitirá a través del canal de YouTube Cultural Ñuble. Desde ahí podrán tener acceso una programación cultura de primer nivel desarrollada por los y las artistas de la región”, informa María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Ñuble.

“Estamos muy contentos y contentas por el recibimiento que ha tenido entre la comunidad artística y cultural de la región el desarrollo de esta segunda etapa del programa Activa Cultura Ñuble. Esta semana contaremos con excelentes talleres y conversatorios, como así también una exposición fotográfica imperdible que podrán disfrutar desde nuestra sala Geómetra en www.chillanciudadcreativa.cl”, cuenta Erwin Campos, presidente de CHCC.

ACTIVIDADES

“Es un proyecto audiovisual que tiene por objetivo la realización de un primer cortometraje amateur. Esto por medio de contenidos básicos del lenguaje audiovisual: guion técnico, planos, movimientos de cámara, entre otros. El proyecto se divide en 3 videos que abordan los contenidos y recomendaciones necesarias para atreverse a experimentar y crear un primer cortometraje, incluso con el uso del mismo celular”, indica Luis Norambuena, profesor que desarrollará el taller “Mi primer corto”, el cual se compone de tres clases gratuitas que se exhibirán el 11, 12 y 13 de noviembre a las 19:30 hrs.

Respecto a si Activa Cultura Ñuble ha sido una ayuda en el marco de la crisis sanitaria que vivimos, Luis comenta que “sí, un gran aporte de todos modos. Más allá de la ayuda laboral, es también una ventana que visibiliza como los artistas de Ñuble innovan y se hacen presente en nuevos escenarios. Es también una adaptación para seguir haciendo y mostrando nuestro trabajo, acorde a las necesidades y requerimientos actuales. Se valora la iniciativa también desde la misma organización y las entidades que han tenido esta disponibilidad y apoyo hacia nosotros”.

Otra iniciativa que es altamente esperada por la comunidad es el ciclo de entrevistas “Hablemos de Folklore”, desarrollado por Verónica Barrenechea.

“Consiste en realizar entrevistas a personas destacadas en el ámbito del folklore local. Dando así un espacio a los y las artistas de contarnos sus experiencias en esta nueva realidad y además que tengan la oportunidad de mostrar sus talentos. Logrando así que el público se divierta y se sienta conectado con la cultura tradicional”, informa Verónica Barrenechea, quien también agradece la oportunidad que Activa Cultura Ñuble le ha entregado en el presente que vivimos.

“Ha sido importante ya que nos ha permitido visibilizar el folklore y su diversidad de manifestaciones en este complejo escenario actual. Lo que nos hace sentir muy valorados en este quehacer cultural”, indica Verónica.

PROGRAMACIÓN

10 de noviembre:

– “Tardes en Ánima Estudio”, Con Nico Jake, Mapogo y Sandokany y Camaleónica. A las 19:00 hrs vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

– Taller “Cuerpos Resonantes” con Angélica Martínez. A las 19:30 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

11 de noviembre:

– Taller “¿Qué es un cortometraje?”, con Luis Norambuena. 19:30 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble

– Conversatorio “Hablemos de Flolklore: Werken”. 20:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

12 de noviembre:

– Taller “¿Cómo contar una historia?” Con Luis Norambuena.

– Conversatorio “Hablemos de Folklore: Fernando Cifuentes”. A las 20:00 hrs vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

13 de noviembre:

– Taller “Guion Técnico” con Luis Norambuena. A las 19:30 hrs vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

– Conversatorio “Hablemos de Folklore: Especial Violeta Parra”. A las 20:00 hrs vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

14 de noviembre:

– Taller de Pintura y reciclaje sobre chaqueta de Jeans con José Lillo. A las 19:00 hrs vía Canal de YouTube Culturas Ñuble

– Conversatorio Arte Público con José Gacitua. A las 19:30 hrs vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

– Lanzamiento EPK de El Nublesino. A las 20:30 hrs vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

Del 9 al 30 de noviembre:

– Exposición “La calle, geometría y sombras” del fotógrafo Miguel Espinoza. A través de la Sala Geómetra de Fundación Chillán Ciudad Creativa (www.chillanciudadcreativa.cl)

También te podría gustar...