MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Centros Turísticos y Gastronómicos de Las Termas Reciben Visita de la Seremi del Trabajo en el Marco del Plan “Paso a Paso Laboral”

Ñuble, noviembre 2020: La autoridad de la cartera en la zona señaló que “estaremos para ayudar a todo quien lo necesite; es fundamental cumplir con los protocolos a cabalidad”.

En una decena de centros turísticos y gastronómicos de Las Termas de Chillán y Las Trancas, como hoteles y restaurantes, estuvo la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, en el marco del plan “Paso a Paso Laboral”, para el funcionamiento de dichos recintos en época de pandemia.

Además, en la oportunidad repasó los puntos contenidos en el Formulario Único de Fiscalización (FUF), instrumento aplicado tanto por la Dirección del Trabajo (DT), como por la autoridad sanitaria. Al respecto, la titular de la cartera en la zona señaló que “como Gobierno estaremos para ayudar a todo quien lo necesite; es fundamental cumplir con los protocolos a cabalidad. Si somos capaces de cuidar a los trabajadores y al público en general se dará una actividad con responsabilidad”.

Asimismo, Ferrada valoró “un sector económico tremendamente importante dentro del andamiaje regional. Hemos estado con empresas, con empresarios de distintos tamaños, en los sectores de Las Termas, Las Trancas, Los Lleuques y Recinto, y la voluntad que hemos podido observar es avanzar en conjunto, cumplir con lo que se pide tomando todos los resguardos del caso, y mucho ánimo en esta apertura gradual”.

El plan “Paso a Paso Laboral” es la hoja de ruta que el Ministerio del Trabajo estableció para disminuir los focos de contagio de Covid-19 en espacios laborales. En tal sentido, desde hace semanas, tanto la DT como la Seremi de Salud aplican el FUF en la Región de Ñuble. Toda la información referida al plan se encuentra en la web: www.pasoapasolaboral.cl.

En el mismo sitio electrónico se pueden descargar recomendaciones sectoriales para la operación del comercio, la construcción, la minería y la agricultura, entre otros, además de documentos como la Guía de Autocuidado del Ministerio de Salud y un kit con señaléticas genéricas.

También te podría gustar...