MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio Obtiene Recursos Para Construir Soluciones Individuales de Agua Potable que Beneficiará a 36 Familias de Pallahuala

Yungay, noviembre 2020: La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) oficializó la entrega de recursos para la construcción de soluciones individuales de agua potable rural para 36 familias del sector de Pallahuala en la comuna de Yungay.

La iniciativa fue postulada por el equipo de SECLPLAN de la Municipalidad de Yungay al financiamiento del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), por un monto de $244.484.163.- millones. Este monto considera dos etapas: licitación y construcción.

Tras la reunión sostenida con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer Vidal, en octubre de 2020, y con apoyo de la gestión del senador Felipe Harboe Bascuñán, se concretó la asignación de recursos para cumplir con el anhelo de estas 36 familias del sector rural de la comuna.

La ejecución de las obras considera la construcción de un pozo profundo con sistema de elevación mecánica en una torre de 6 metros sobre el radier de cada una de las 36 viviendas beneficiadas, además del respectivo estanque, una llave de jardín y alimentación eléctrica para su funcionamiento.

“El año 2017 postulamos el proyecto de soluciones individuales de agua potable, y hoy, a tres años de iniciada la gestión, podemos decir que hemos cumplido con una necesidad básica que, por tantos años, la comunidad había solicitado al municipio. Es muy gratificante saber que daremos solución y que responderemos a un compromiso asumido con la comunidad” manifestó el alcalde yungayino, Rafael Cifuentes Rodríguez.

“Muy contento por la resolución de la SUBDERE. Esta es una petición que hicimos junto al alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes. Esto va aportar definitivamente a que la gente tenga agua en sus viviendas, es otra calidad de vida y eso es muy importante. Así que contento de seguir avanzando, apoyando a la comuna de Yungay” fueron las palabras del senador de la república, Felipe Harboe Bascuñán.

También te podría gustar...