MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mientras No Existan Las Condiciones Sanitarias Adecuadas En El País, Comunidad Educativa Municipal De Yungay Acuerda Que El Retorno A Clases Sea Online

Yungay, febrero 2021: El trabajo con las y los estudiantes se iniciará desde el 3 de marzo de 2021 y partirá en modalidad online. Esta determinación se irá evaluando de forma periódica con todos los actores vinculados al sistema educativo comunal. El sistema de alimentación se seguirá entregando en la modalidad de canastas de alimentos.

Durante la mañana de este martes 23 de febrero, el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, se reunió con todos los directores/as y profesores/as encargados/a de los establecimientos educacionales municipales, además de los gremios, representantes de padres y apoderados y centros de estudiantes, con la finalidad de evaluar el retorno a clases de la comunidad educativa Yungayina.

Dentro de las principales preocupaciones manifestadas por los asistentes a la reunión, dice relación con que aún no están las condiciones sanitarias y resulta improcedente exponer a nuestra comunidad educativa a nuevos contagios. Además, se considera relevante que, para lograr un exitoso proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, el retorno se evalúe una vez que TODOS los funcionarios del sistema educativo municipal hayan recibido su segunda dosis.

Por su parte, el alcalde de la comuna manifestó, “ya había manifestado públicamente mi rechazo a volver a clases presenciales mientras no tengamos la tranquilidad de que toda nuestra comunidad educativa pueda estar bien resguardada, por eso es importante la opinión de todos quienes hoy participaron de esta reunión: equipos directivos, gremios y sobre todo, la opinión de los Centros de padres y apoderados, además de los representantes de las y los estudiantes. La decisión acá tomada, es la que nos dará el actuar en este proceso”.

También te podría gustar...