MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Celebró 178 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile

Yungay, enero 2020: El lunes 20 de enero en el Frontis del Municipio como de costumbre fue el escenario escogido para realizar el acto cívico y desfile de conmemoración de un nuevo aniversario de Yungay, que en esta oportunidad celebró 178 años desde su fundación, y donde además participaron las diferentes organizaciones de la comuna.

Misa de Acción de Gracias:

La jornada se inició cerca de las 09:30 horas de la mañana con la Misa de Acción de Gracias, la cual fue realizada por el Sacerdote Sr. Boanerges Correa, quién hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando unidos por el bien de la comuna y la familia, también se hicieron presentes el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, Representantes del Honorable Concejo Municipal, el Diputado Sr.Jorge Sabag, Autoridades y Comunidad en General.

Acto y Desfile:

Finalizada la misa las autoridades políticas, organizaciones sociales y público en general se trasladaron a la Plaza Iquique a dejar una ofrenda floral al fundador de Yungay el General Fernando Baquedano.

A continuación se dio inicio al acto cívico con la entonación de nuestro Himno Nacional mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación.

Por su parte el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez se dirigió a los presentes saludando a cada uno de los vecinos y vecinas, en especial a quienes estaban en este acto para conmemorar esta fecha, y a las autoridades y visitas que honraron con su presencia en este nuevo aniversario de la comuna. También destacó su compromiso desde el primer día de gestión para hacer grande la comuna por eso destacó el trabajo de todo el Equipo de Gestión Municipal y de todas las personas que han logrado avances para nuestra comuna destacando entre otras el Plan de Deporte Comunal, Plan de Cultura Comunal, también destacó los avances en salud, vivienda, pavimentación participativas, además de varios proyectos ya adjudicados y que se están ejecutando tantos en los sectores urbanos como rurales, finalmente reiteró la invitación a todos quienes visitan nuestra comuna para disfrutar de las diferentes actividades que el municipio preparó para este verano, poniendo termino a su discurso con un “Viva Yungay”.

También en la ocasión se hizo de entrega de reconocimientos por parte del municipio a vecinos y dirigentes por su aporte a nuestra comuna, reconociendo al Sr. José del Rosario Veloso, Sr. Felipe Quezada, Sra. María Pizarro Olate, Sra. Lucila Mora Silva y Sra. Carlina Argomedo Verdejo, así como también a integrantes de la Banda de Guerra de Yungay que se retiran como la Srta. Geraldine Mosquera, Sr. Cristopher Vidal, Srta. Aracely Silva y Sr. Michelle Ávila.

Por su parte también el Club Rotario de Yungay hizo entrega de un reconocimiento por su destacada labor en nuestra comuna al Sacerdote Sr. Boanerges Correa, además de la entrega de una piocha al Honorable Concejo Municipal

Finalmente se llevó a cabo el desfile para luego trasladarse al gimnasio multiuso para realizar el tradicional vino de honor.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3154015767946774″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Celebró 178 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile[/su_button]

También te podría gustar...