MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

19 Bandas y Solistas de Ñuble se Formarán en Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas

Ñuble, julio 2021: Desde el martes 6 al viernes 9 de julio 19 bandas y solistas de Ñuble vivirán la edición 2021 del ciclo de formación Escuelas de Rock y Música Popular Zona Centro-Sur, un proceso de formación online que reúne proyectos musicales de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

“Estamos muy contentos como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por el proceso de convocatoria y selección, pero, sobre todo, estamos muy orgullosos como región de Ñuble por la cantidad de bandas y solistas seleccionadas para este proceso. Creemos fundamental mantener estas instancias de formación que fortalecen el ecosistema creativo de nuestra región, sobre todo en un área tan sensible como la música, que, junto con lo audiovisual, se han identificado como los sectores de mayor desarrollo en las economías creativas”, destacó la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

Músicas y músicos pertenecientes a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Quirihue, Ránquil, Yungay y Cobquecura participarán en clases magistrales de producción musical, producción escénica, producción técnica y gestión y difusión digital. Se trata de Kran, Monster Mosh, Lo Catalira, Perro Tieso, Cecilia Henríquez, Fegarci, La Turba, Kongen, Florencio André, Mamba Negra Banda, Desaparecidos Anónimos, Arrayán Valenzuela, Locomoción Colectiva, Saturno, Nico Jake, Franzen, Miguelino del Campo, Mal Bus y John Kamaño.

“Estamos contentos porque el hecho de estar adentro te permite asistir a clases sobre temas de los que a veces uno no tiene tanto conocimiento al no ser profesional en el medio. Después de las clases habrá una selección y ojalá podamos quedar en el Rockódromo”, contó Francisco Ramírez de Locomoción Colectiva.

Posteriormente, y una vez finalizadas las clases magistrales de esta primera semana, una comisión evaluará a todos los proyectos participantes, quedando un número de ellos seleccionados para formar parte de los festivales -Rockódromo, entre ellos- y plataformas de Escuelas de Rock, los cuales se agrupan dentro de la Red Nacional de Festivales. Esta selección podrá acceder a una sesión de producción musical específica para el proyecto. La selección para festivales será informada el jueves 15 de julio.

También te podría gustar...