MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Unidades Educativas Rurales de Yungay Participaron en “Olimpiada Deportivas 2016” en la Universidad de Concepción

daem_olimpiadas_201611

Yungay, lunes 21 de Noviembre de 2016: En dependencias del Departamento de Educación Física, de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo el pasado Viernes 11 las Olimpiadas Deportivas 2016, donde participaron todas la Unidades Educativas Rurales de la Comuna de Yungay.

Cabe señalar que El Departamento de Educación Municipal, como todos los años realiza dicha actividad, con la finalidad de ofrecer mejores instancias de formación y participación de todos los estudiantes de la comuna, y este año no fue la excepción.

 

 

 

Destacar que a diferencia de otros años, este año se realizó el encuentro deportivo en la ciudad de Concepción, específicamente en la Universidad de Concepción, quien a través, del Departamento de Educación Física y la gestión realizada por el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Sr. Mauricio Chavarría Salgado, se pudo llevar a cabo la actividad donde alrededor de 180 alumnos de primero a octavo año básico de los distintos establecimientos rurales de la comuna de Yungay, participaron de la cita deportiva.

Dicho evento deportivo, contó con la presencia del Director del Departamento de Educación Física, Sr. Miguel Cornejo Améstica y de la Directora del Departamento de Educación Municipal de Yungay, Sra. Eugenia López Hernández, además de  docentes de la Carrera de Educación Física, acompañados de Profesores de los Establecimientos Rurales. 

La Jornada comenzó con actividades simultáneas donde los estudiantes  practicaron disciplinas tales como, gimnasia, tenis y escalada, además de actividades recreativas, con la finalidad de lograr una masiva participación por parte de los alumnos.

Finalmente, señalar que el encuentro deportivo terminó con la entrega de un reconocimiento por parte de Directora del Departamento de Educación Municipal de Yungay al Director del Departamento de Educación Física, también se entregó un estímulo a los docentes y voluntarios que participaron de la jornada deportiva, de la misma forma se reconoció a cada uno de los estudiantes que asistieron y participaron del encuentro deportivo.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1473683805979987.1073742979.159561284058919&type=1&l=e4ead13dee» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Unidades Educativas Rurales de Yungay Participaron en “Olimpiada Deportivas 2016” en la Universidad de Concepción[/su_button]

También te podría gustar...