MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Curva de Hospitalizados al Alza: Aumento de un 140% en los Últimos Diez Días

Ñuble, febrero 2022: Con 65 pacientes hospitalizados, 19 en Unidad de Paciente Crítico y 8 conectados a ventilación mecánica, actualmente se ha registrado un alza sostenida, lo que se refleja en que entre un 2 y un 3 por ciento de los casos activos de coronavirus en Ñuble requiere ser internado en un centro de salud.

La pandemia vive actualmente complejos momentos en el país, situación que se replica en la región de Ñuble con días en que los nuevos contagios han registrado cifras récord en lo que va de esta emergencia sanitaria. Casos al alza que han repercutido en la cantidad de portadores del virus que han requerido hospitalización, curva en ascenso que indica que en los últimos 10 días la cantidad de personas internadas en un centro de salud ha aumentado en un 140%.

El subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser, destacó que “nuevamente estamos viviendo momentos complejos en nuestra región, con una nueva alza de casos activos, lo que hemos ido arrastrando en las ultimas semanas, tal como proyectamos a inicios de año”. El profesional además señaló que “mientras mantengamos esta alza de contagios diarios, claramente va a ir aumento el numero de personas que requieran de hospitalización. De los casos activos tenemos entre y 2 y un 3 por ciento de personas contagiadas que requieren ser internados, curva que ha aumentado en un 140% los últimos diez días. No es de extrañar que los próximos días sigamos viendo un nuevo aumento en esta materia.”

Con 2932 casos activos, el llamado de las autoridades es a respetar las medidas sanitarias y extremar todas las medidas de precaución. “Todos tenemos que esforzarnos, ya que las medidas preventivas han demostrado que son efectivas, sobre todo en días en que tenemos una alta carga viral circulando”, enfatizó el Dr. Besser.

La importancia del testeo

Si bien es cierto en los últimos días ha aumentado el tiempo de espera de un resultado de un PCR por COVID-19, debido a la alta demanda de la población, es importante enfatizar en lo relevante que es que una persona que presente alguno de los síntomas se testee rápidamente. Por lo anterior las autoridades han recomendado que todas las personas sintomáticas que se hayan realizado dicho examen se aíslen de inmediato y se comporten, mientras esperan que se les entregue el resultado, como si estuvieran contagiados, de esa manera protegerán a su entorno.

Una jornada en la que se registraron 711 nuevos casos de Covid-19, con 3123 exámenes procesados y una positividad que alcanzó el 20,76%, en la cual además se informó el retroceso en el Plan Paso a Paso de la comuna de Quirihue, la que, desde este sábado 5 de febrero, a las 5:00 hrs., se encontrará en fase de Preparación.

También te podría gustar...