MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Más de 57 Mil Hogares Reciben el Bolsillo Familiar Electrónico

Ñuble, mayo 2023: Más de 57 mil hogares de la región de Ñuble han sido beneficiados por el Bolsillo Familiar Electrónico, aporte estatal de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, que comenzó a operar el pasado 1° de mayo a través del depósito en Cuenta Rut de Banco Estado.

Esta ayuda económica que reciben más de 1 millón 440 mil hogares vulnerables y de clase media en el país, es parte de la Ley de medidas de seguridad económica promulgada por el presidente Gabriel Boric a fines de marzo para enfrentar el alza en el costo de los alimentos.

“Este es un aporte que más de 57.128 hogares de la región de Ñuble recibirán el primer día de cada mes, y servirá para complementar las compras presenciales de alimentos en comercios que cuenten con una máquina de pago; estamos hablando de una ayuda concreta del  Gobierno  para alivianar la carga económica de aquellas familias  que más lo necesitan y que  son beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal, del Subsidio Único Familiar o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades” declaró la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal.

En esa línea, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, afirmó que “este aporte, junto con la duplicación del Aporte Familiar Permanente – ex bono marzo-  de forma extraordinaria en 2023 y el alza permanente de un 20% del Subsidio Único Familiar y Maternal durante el mes de mayo, son parte de una serie de medidas que contempla la Ley de seguridad económica  promulgada por el Presidente Gabriel Boric, la cual busca hacerse cargo de manera responsable del alza en el costo de la vida e ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media”.

La autoridad  agregó que “el Bolsillo Familiar Electrónico permitirá cubrir hasta un 20% del valor de las compras en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que puedan ser pagadas con la Cuenta Rut de Banco Estado. El beneficiario accederá al Bolsillo a través de una aplicación o página web de BancoEstado, donde podrá elegir cuándo utilizar el Bolsillo y si quiere aplicarlo como descuento de hasta un 20% de la compra, o usarlo completamente, sin tope”, explicó.

Como esta medida está asociada al pago con la tarjeta de Cuenta Rut, es necesario que las personas que no tengan activada esa cuenta se acerquen a las sucursales BancoEstado o BancoEstado Express para proceder a la activación de su tarjeta. Cabe precisar que mantener el Bolsillo Familiar Electrónico no tendrá ningún costo adicional, ya sea de mantención de cuenta o transacción, para el beneficiario o la beneficiaria.

El aporte para el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará mensualmente entre el 1° de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de Instituto de Previsión Social (IPS). Para saber si la persona es beneficiaria del aporte mensual para usarlo a través del Bolsillo Familiar Electrónico, el IPS habilitará una consulta a la que se podrá acceder desde www.bolsilloelectronico.cl o www.chileatiende.cl. También se podrá llamar al Call Center 101 de Chile Atiende.

Para más información, el Ministerio de Desarrollo Social también ha dispuesto la página web http://bolsilloelectronico.cl.

También te podría gustar...