MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con 3 Mil Millones de Pesos se Apoyará a la Pequeña Agricultura de Ñuble a Través de Plan Siembra por Chile

Ñuble, Junio 2022: Con la inclusión de los rubros papas y maíz para la región de Ñuble, se amplió la red de apoyo que el Ministerio de agricultura entregará a la pequeña agricultura familiar campesina por intermedio de Indap para hacer frente a las alzas de insumos para la producción. De esta forma, los productores de los cultivos tradicionales de trigo, avena y arroz, los rubros de papas y maíz además de los productores de viñas de Ñuble, recibirán el aporte de incentivos a través del plan Siembra por Chile, en el marco de la emergencia agropecuaria para la reactivación productiva de cultivos tradicionales. La entrega de incentivos está enfocada a paliar de manera sustancial el alza de los insumos agrícolas de estos cultivos y rubros, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la contención de los precios agrícolas.

Estos recursos podrán usarse en la compra de semillas, insumos agrícolas como fertilizantes, agroquímicos, biofertilizantes, entre otros y el pago de cualquier labor agrícola relacionada con el cultivo.

Otra modificación al plan es que los usuarios podrán postular con más de un cultivo, no sobrepasando las 5 hectáreas entre cultivos por usuario/a y respetando los incentivos máximos por cultivo y por hectárea. El incentivo es de $200.000 por hectárea, con un tope de 5 hectáreas.

“Invitamos a los agricultores a acercarse a las áreas de Indap para completar su plan de siembra para la temporada 2022 – 2023 que acredita su postulación a este incentivo, permitiéndonos como Indap apoyarles en para la mantención de las superficies de siembra de estos cultivos tan relevantes para la alimentación, en un contexto de alza de insumos”, indicó el director (s) Luis García. Para informar sobre este beneficio y la forma de postular, desde Indap y con el apoyo de la Seremi de Agricultura y la Delegación Presidencial Regional se han realizado jornadas informativas paralelas en reuniones de agricultores, aprovechando la concurrencia masiva a la entrega de compras asociativas del Fondo de Operaciones Anual de Indap para usuarios Prodesal y entrega de semillas certificadas a usuarios del Programa de Apoyo a la Comercialización de Trigo.

También como parte del Plan Siembra por Chile, por concepto de Emergencia, en Ñuble ya se entregaron 100 millones 800 mil pesos para pequeños agricultores de los rubros apícola, y porcino, que no habían sido incluidos en las entregas previas de emergencia, así como a productoras del programa Mujer Rural de Prodemu, en los rubros apícola y avícola. Con estos recursos se beneficiaron de forma directa 504 usuarios que recibieron 200 mil pesos cada uno para la compra de insumos y alimentación

También te podría gustar...