MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Importante Reunión se Realizo en Yungay por Minicentrales Hidroeléctricas Molinos de Agua

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

Yungay, el pasado viernes 20 de mayo en la  Escuela de Santa Irma, Sector de San Antonio, se llevo a cabo una importante reunión informativa acerca de la construcción de Minicentrales Hidroeléctricas Molinos de Agua por parte de la Empresa Electro Austral. Este es un proyecto que se ubicará en el río Cholguán entre las comunas de Yungay y Tucapel y será una central de pasada que se ubicara agua abajo del Estero las Mulas y agua arriba del Puente La Fábrica y que genera 19.6 MW. A la reunión asistieron el alcalde Pedro Inostroza, Concejales, Empresarios Agrícolas y del Comercio, Representantes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Representantes de Sernatur, Comunidad en general y Medios de Comunicaciones. Finalizada la presentación por parte de Patricia Palazuelo, encargada de comunicaciones de   Electro Austral, los asistentes realizaron sus preguntas y manifestaron sus inquietudes con respecto al proyecto.

Fotografías

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. juan matamala d. dice:

    -Solo me quiero informar ya que cuento con 30 ectarias en el sector de yungay 45Km. a la cordillera pero no puedo viajar si es importatante por favor avisar por este correo.

  2. NAZARENO FIJODALGO dice:

    En relación a las centrales de paso:
    lo que vislumbre el viernes 20 de mayo,en la escuela de Santa Irma,fueron actitudes antagonistas y llenas de intereses egoístas, por parte de algunos protagonistas:
    por un lado, los que quisieron sacar provecho político al asunto en cuetión, unos haciendo acto de presencia, ostentando sus cargos fiscales, otros con intervenciones apológicas al medio ambiente, dejando entrever sus ambiciones a ganarse el sillón alcaldicio, otros u otra, la idea de postularse como consejala, claro ahora sí, aunque sea por el PRI.
    Los que defendían los intereses de o los inversionistas, como un tal señor Quiroga, quien nadie conoce, pero si es que existe, hace buen negocio. pues, produzca o no energía, el Fisco le da igual recompensa.Estos últimos, los más peligrosos, porque defienden lo indefendible, valiéndose de precario y dudoso material visual, que a nadie que estuvo escuchando sus discursos, oyó tanta falacia,no pudiendo, convencer al auditorio.
    Solo cabe señalar, que el gran documentalista Sergio Nuño, si ese mismo, el de LA TIERRA EN QUE VIVIMOS, perdió, toda confianza dentro de sus seguidores televidentes, al emitir un informe privado a la CELULOSA CELCO, exculpándolos de toda responsabilidad, de la muerte de miles de cisnes de cuello negro y el deterioro de la biodiversidad, que existía en el otrora SANTUARIO DEL RIO CRUCES EN VALDIVIA.
    Quién entonces tiene la razón en esta encrucijada.
    Yo se los digo.Los que están en las reuniones y no opinan, porque se ven minimizados entre tanto discurso politicastro, de algunos, que porque han alcanzado superlatívamente oratoria y dialéctica, no opinan, pero ellos tienen la verdadera verdad.