MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

240 Familias de Comité de Vivienda “Villa Futuro de Campanario” Verán Su Sueño Hecho Realidad, Entregan Resolución Que Asigna Los Recursos Para La Construcción de Sus Viviendas

Yungay, 14 de marzo 2023: Esta importante y anhelada noticia fue entregada por la primera autoridad comunal Alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez junto al SEREMI del MINVU Ñuble, Sr. Antonio Marchant, además de Concejala Sra. Patricia Moncada, Directora DIDECO Sra. Pamela Jelves y el Encargado de vivienda comunal Sr. Miguel Badilla a las Dirigentes del Comité Futuro de Campanario, Presidenta, Sra. Mónica Carrasco y Tesorera Sra. Ana Tapia, destacando que este es el primer proyecto de un conjunto habitacional en la localidad, lo que significa un importante progreso en esta materia para estas 240 Familias de la comunidad Campanarina.

Bajo la Resolución Exenta Nº 600 del 14 de marzo de 2023, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó el financiamiento de 240 subsidios habitacionales para el Megaproyecto de Villa Futuro de Campanario.

“Este es el primer proyecto de 2023 beneficiado con un subsidio habitacional en la región, una gran noticia para la comuna de Yungay y especialmente para la localidad de Campanario” señaló al Equipo del Portal Yungayino.cl el Seremi, Antonio Marchant, quien ha demostrado un férreo apoyo a la comuna en materia de vivienda, “Estamos construyendo 252 casas para Villa Yungay y Villa República, próximos a comenzar con la construcción de 248 viviendas en Jardines de Egaña, y hoy estamos entregando subsidios a 240 familias de Campanario, demostrando el gran trabajo del equipo municipal y regional” añadió.

Por su parte, la dirigente Mónica Carrasco Ulloa comentó “ha sido un trabajo duro de 20 años para nuestros miembros, por lo mismo nos emociona y necesitamos agradecer el apoyo incondicional del seremi de vivienda, quien desde que llegó demostró su compromiso con nosotros, el apoyo de nuestro alcalde y el trabajo del encargado de vivienda, Miguel Badilla, gracias a la EGIS también, hoy estamos más cerca de tener las llaves de nuestros hogares”.

“Este es un gran hito para nuestra comuna. La directiva del comité ha demostrado gran paciencia y perseverancia. Muchos no creyeron en el proyecto e incluso casi se nos esfuma pero hoy celebramos esta gran noticia” señaló la primera autoridad comunal, Rafael Cifuentes Rodríguez. “No hay felicidad más grande que lograr la casa propia y por eso agradecemos al seremi de vivienda por su compromiso y también al gobierno del presidente Gabriel Boric, por haber beneficiado a la región y especialmente a nuestra comuna una vez más, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

 

También te podría gustar...