MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional Proyecta a Ñuble Como Una Región Pedaleable

Ñuble, junio 2022: En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobernador Crisóstomo conoció la propuesta “Ñuble Paradise” que busca transformar a la región en la capital de este medio de transporte, el que destaca por su impacto positivo en el medioambiente, su práctica deportiva y su aporte a la vida sana.

Una alternativa para promover el uso de la bicicleta en Ñuble conoció el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Se trata de “Ñuble Paradise”, un proyecto que busca transformar a la Región de Ñuble en la capital de la bicicleta e inculcar en las nuevas generaciones los atributos de este vehículo, el que destaca no solo por su práctica deportiva, sino también por su impacto positivo en el medioambiente y su aporte a la vida sana.

La propuesta fue presentada al Gobernador Crisóstomo y a la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, por el productor ejecutivo de Paradise Latam, Pablo Horta, y el director de Comunicaciones, Nicolás Hidalgo. En detalle, “Ñuble Paradise” plantea intervenir diferentes comunas de la región con actividades motivacionales en establecimientos de educación municipal y subvencionada; y con un espectáculo urbano para la comunidad, con el fin de establecer que la bicicleta es un estilo de vida. Una vez finalizado este recorrido, se realizaría un evento principal que, además de reunir a las especialidades del MountainBike y una competencia multi disciplina, tendría presentaciones artísticas y espacio para emprendedores.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo explicó que “estamos contentos trabajando mancomunadamente con muchas instituciones, porque queremos que Ñuble pueda avanzar y particularmente en que sea un Ñuble pedaleable. Hemos generado distintas estrategias para eso: tenemos una mesa de movilidad urbana que nos va a permitir generar infraestructura en diversas comunas de nuestra región, pero junto con eso tenemos que generar la cultura, incentivar y motivar. Por eso estamos trabajando incansablemente para poder proyectar a nuestra región como el centro y el epicentro del sur de nuestro mundo en ser una región pedaleable”.

En este sentido, la máxima autoridad regional mencionó que “no hay nada mejor que la bicicleta en términos de los impactos medioambientales, en términos de la condición física, pero también psicológica. Creo que la bicicleta es el mejor medio de transporte que hoy podemos ir fomentando”.

Respecto a “Ñuble Paradise”, Pablo Horta detalló sobre la propuesta que “la idea es incentivar a los más jóvenes, entregarles esta herramienta que es la bicicleta como futuro, como estilo de vida y formarlos para que ellos sean los responsables de que Ñuble haga un cambio hacia estos vehículos que son el futuro, que son medio ambiente y que son una herramienta para los jóvenes”. Agregó que “hoy están las voluntades de parte del Gobernador y de diferentes líderes locales de la región para que en conjunto logremos levantar a Ñuble, dar a conocer sus atributos geográficos y logremos levantar también a las comunidades, a través del deporte y de la bicicleta”.

Finalmente, Carlos Huerta, quien lidera el proyecto Las 2 Antonias Bikepark en Ninhue, aseguró que “la Región de Ñuble cuenta con condiciones ideales para desarrollar el turismo deportivo y el ciclismo como un eje de desarrollo, no solamente pensando en la actividad deportiva, sino que también en el desarrollo económico de la región y como una propuesta que nos podría proyectar como destino turístico deportivo”. Asimismo, recalcó que “Ñuble tiene las mejores condiciones con cordillera, con campo, con mar y con estos cerros maravillosos que nos dan vida”.

También te podría gustar...