MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Convocan a Ñublensinas a los Juegos Bolivarianos

Ñuble, junio 2022: Se trata de las pesistas Katherine Landeros y Miriana Velásquez, ambas pertenecientes a programas del Mindep-IND de preparación para el alto rendimiento.

La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe) dio a conocer la nómina oficial de deportistas nacionales de esta especialidad convocados a los Juegos Bolivarianos 2022, que se disputarán del 30 de junio al 6 de julio en Valledupar, Colombia.

En la lista figuran dos deportistas de Ñuble. Se trata de Katherine Landeros, pesista oriunda de Chillán que cuenta con vasta experiencia, destacando su séptimo lugar en los últimos Juegos Panamericanos (Lima 2019); y Miriana Velásquez, de Bulnes, que asoma como una de las pesistas con más proyección a nivel local.

Esta última viene de disputar su primer Mundial Juvenil de Halterofilia, que se realizó a comienzos de mayo en Grecia logrando el 13° lugar.

“Creo que mi llamado se debe a los buenos resultados logrados y clasificar a un Mundial Juvenil. Estoy muy feliz por ir a mis primeros Juegos Bolivarianos. Mi objetivo es seguir clasificando a todo tipo de competencias, tanto juveniles como adulto”, sostuvo Miriana Velásquez.

Cabe destacar que ambas deportistas pertenecen a programas del Mindep-IND Ñuble de preparación para el alto rendimiento: Miriana Velásquez forma parte de “Promesas Chile”, y Katherine Landeros de “Promesas Ñuble”.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que “a través de estos programas les entregamos financiamiento para implementación, y un seguimiento personalizado con entrenadores, psicólogo, kinesiólogo y metodólogo. Es un orgullo ver cómo van progresando y que dos ñublensinas representan a Chile en el extranjero”.

También te podría gustar...