MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Campaña de Donación de Sangre, Gobierno Regional de Ñuble Inicia Celebraciones de Su Cuarto Aniversario

Ñuble, septiembre 2022: La actividad solidaria fue organizada por el Comité Paritario del Gore y consiguió que sus funcionarios donaran un total de 13 litros de sangre.

Cerca de 30 funcionarios del Gobierno Regional de Ñuble, se sumaron esta jornada a la campaña de donación de sangre en el marco del inicio de las celebraciones del 4° aniversario del servicio público que nació junto a la Región de Ñuble.

La actividad solidaria que fue organizada por el Comité Paritario del Gobierno Regional, se desarrolló en el casino del edificio y contó con la donación altruista de los funcionarios del organismo.

La Gobernadora (s) Regional, Alicia Contreras, destacó este tipo de actividades y comentó que con motivo del aniversario “tenemos que hacernos presente con una actividad solidaria, y qué mejor que donar sangre, que es un elemento vital para la continuidad de vida de muchas personas, incluso cuando están esperando una cirugía”. Agregó que “como Gobierno Regional estamos muy felices y quiero destacar a los funcionarios y en especial, al Comité Paritario que se la ha jugado y aceptaron el desafío de poder contribuir de esta forma”.

De la misma forma, el Tecnólogo Médico de la Unidad de Medicina y Transfusional del Hospital Herminda Martin, Diego Vallejos, quien además es el encargado de las campañas móviles de donación de sangre de la región de Ñuble, valoró la oportunidad de poder realizar una nueva campaña de donación de sangre en conjunto con todos los funcionarios (…) ha sido una campaña bastante exitosa, aproximadamente llevamos alrededor de 30 donantes de sangre lo cual para nosotros es bastante favorable, y no solo para nosotros, sino para que también para nuestra red asistencial y para nuestros ciudadanos que nos están necesitando día a día”.

Como secretario del Comité Paritario del Gobierno Regional, Rodrigo Herrera, explicó que se organizó esta campaña que tiene como “finalidad poder salvar vidas, por cada donación de sangre, que son 450cc, podemos salvar tres o cuatro vidas, al final de cuentas donaron 26 personas haciendo un total de 13 litros y de 25 personas hacia arriba es todo un éxito de campaña, por lo que esperamos repetirla en el mes de marzo”.

Por su parte, el profesional de Presupuesto de la División de Inversión y Presupuesto Regional, Jorge Pino, señaló que “estamos muy agradecidos de que se acerquen al nuestro servicio, a nuestras instalaciones para poder donar sangre y también aprovecho de hacer un llamado a todos los colegas que faltan para poder participar de esta gran campaña”.

El horario de atención para donar sangre en el Hospital Herminda Martín, es continuado de 8:00 a 15:00 horas.

También te podría gustar...