MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Tradicional Desfile de Fiestas Patrias se Realizó en Yungay

Yungay, septiembre 2022: Después de dos años de ausencia por la Pandemia de Covid-19 se desarrolló nuevamente en Yungay el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias, el cual se llevó a cabo en el frontis de la municipalidad en el que integrantes de distintas instituciones festejaron la celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Con alegría, compromiso y participación de autoridades, instituciones, Unidades Educativas, Agrupaciones Sociales y Comunidad se desarrolló este domingo 18 de septiembre de 2022 el Te Deum ecuménico en la Parroquia San Miguel, para luego los asistentes trasladarse a participar del Acto Cívico y Desfile.

La ceremonia del acto y desfile de Fiestas Patrias contó con la asistencia del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, Concejales, el Diputado de la República Sr. Felipe Camaño, Seremi de Medio Ambiente de Ñuble Sr. Mario Rivas, Autoridades Locales y Público en general, quienes interpretaron nuestro Himno Nacional para dar inicio, mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación.

Previo al desfile, se realizó el tradicional pie de cueca con la participación de nuestros campeones que nos representarán en el regional, además de presentaciones de números artísticos de alumnos de nuestra comuna, para luego continuar con el infaltable brindis de chicha en cacho que fue llevado hasta donde se ubicaban las autoridades.

Destacar que en la ocasión el Municipio también realizó la entrega de reconocimientos a personas que de una u otra manera se han destacado en diferentes actividades a lo largo de estos años en nuestra comuna.

El desfile se inició con los sones de nuestra tradicional y destacada Banda de Guerra de Yungay que en esta ocasión contó con la participación de integrantes de distintas generaciones, las cuales se prepararon con mucha responsabilidad para esta gran ocasión.

El cierre de la actividad estuvo marcado por el tradicional vino de honor realizado en el Gimnasio Multiuso.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?set=a.6044918442189811&type=3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Tradicional Desfile de Fiestas Patrias se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...