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Línea telefónica del Servicio de Salud Ñuble Refuerza sus Prestaciones Para Apoyar la Disminución de los Tiempos de Espera

Ñuble, diciembre 2022: Profesionales del servicio de orientación telefónica se encuentran contactando usuarios que aguardan por una cirugía y también, están preparadas para resolver las dudas de la comunidad respecto de su estado en la lista de espera para una intervención o consulta de especialidad.

Con dos años y siete meses de funcionamiento, la Línea Telefónica Servicio de Salud Ñuble Te Orienta potencia su trabajo diario, con la implementación de atención vía WhatsApp, a través del número +56 9 89034074.

Una plataforma que ha funcionado ininterrumpidamente, de lunes a domingo, a través de la cual, actualmente, junto con efectuar orientación relacionada con la pandemia o diversas situaciones de salud, se ha potenciado el proceso de contactabilidad de pacientes y se responden consultas relacionadas a las listas de espera.

“Estamos muy contentos como servicio, de seguir fortaleciendo nuestras prestaciones, con el objetivo de acercar la información a la comunidad. Nuestra línea telefónica ha cumplido un rol fundamental en materia de orientación, sumando ahora un nuevo formato de atención, a través de WhatsApp, lo que permitirá abarcar más población y responder de forma más inmediata”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además recalcó que “es importante que la ciudadanía utilice este servicio que es totalmente gratuito, ya que hay consultas que, a través de una llamada o un mensaje, pueden ser resueltas de forma oportuna, evitando, además, que las y los usuarios tengan que trasladarse a un centro de salud para recibir una respuesta satisfactoria”.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, señaló que ésta es parte de las estrategias que se implementan con la finalidad de ampliar la cobertura. “El rol de respuesta y orientación que se ha entregado a la ciudadanía gracias a la línea de atención telefónica ha sido fundamental en momentos críticos de la pandemia y también durante el invierno, a causa de las enfermedades respiratorias. En la actualidad, junto con orientar por situaciones de salud de distinta índole, contribuyen en la contactabilidad de pacientes y dando respuesta a aquellas personas que necesitan saber si están o no en lista de espera para una cirugía o atención de especialista. Es por ello que, con este nuevo servicio, se busca abarcar mayor población, puesto que de forma más fácil obtendrán una respuesta más inmediata” indicó.

La línea gratuita se encuentra habilitada en horario continuado al servicio de la comunidad de lunes a viernes, de 8:15 a 19:15 horas, y los días sábado, domingo y festivos, de 9:15 a 18:15 horas.

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