MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En la Plaza de Yungay se Llevó a Cabo Show Semana Yungayina 2023

Yungay, enero 2023: En la Plaza de Yungay se llevó a cabo un show como parte del Programa de la Semana Yungayina 2023 organizado por el Municipio.

Fue así como a las 21:30 horas se dio inicio a este hermoso show cultural que en esta ocasión contó con la participación de Mapuketrán, el Club de Cueca José Erpel Rubio de la comuna de Nacimiento y los Chacareros de Paine, y donde la animación estuvo liderada por la Sra. Yeanette Navarrete.

 

MAPUKETRÁN

La apertura de la noche de show estuvo a cargo de Mapuketran, conjunto folclórico que nace el año 1999, motivados por difundir y expresar nuestra cultura criolla. Mapuketrán que en lengua Mapudungun significa “Tierra Arada”. En esta ocasión el conjunto yungayino realizó una variada presentación deleitando al público asistente con hermosas coreografías, todo bajo la Dirección Artística y Musical de Don Ramón del Pino Medel, Don Delfa.

CLUB DE CUECA JOSÉ ERPEL RUBIO

En segundo lugar subió al escenario el Club de Cueca José Erpel Rubio, quienes cuentan con una dotación de 70 participantes divididos en Categoría Infantil y Juvenil, son dirigidos por la Sra. Claudia Riveros y Lisbeth Arias, quiénes deleitaron a la concurrencia con Danzas de la Tirana, una representación de la noche bohemia de Valparaíso en los inicio de la llegada de colonos a Chile, para finalizar con un recorrido de danzas latinoamericanas, con una impecable puesta en escena la cual fue retribuida con el aplauso del público presente.

 

CHACAREROS DE PAINE

Finalmente la jornada de la noche la cerro los “Chacareros de Paine”, quienes con su tradicional folclore, picardía y sentido del humor campesino, además de profesionalismo y bailes, sacaron sonrisas al numeroso público presente en el show.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6420055514676100″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En la Plaza de Yungay se Llevó a Cabo Show Semana Yungayina 2023[/su_button]

También te podría gustar...