MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Primera Reunión de la Mesa de Control Social

Yungay, mayo 2023: Con el propósito de fortalecer la labor del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en los sectores rurales, se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de control social en la comuna de Yungay. El objetivo de esta instancia es elaborar y fiscalizar los planes de trabajo anuales, así como difundirlos entre los usuarios del PRODESAL.

La mesa de control social está integrada por 17 representantes de diversos sectores, quienes tienen la responsabilidad de transmitir la información pertinente a los usuarios del programa. Esta labor se considera un valioso apoyo para fortalecer la asociatividad y mejorar la ejecución de los planes de desarrollo en las zonas rurales.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre los puntos destacados, se presentó el Plan de Articulación Social (PAS) correspondiente a los años 2023 y 2024. La presentación estuvo a cargo de Paulo Suárez Zapata, coordinador del PRODESAL, quien detalló el diagnóstico realizado y las medidas que se implementarán durante el programa.

Además, se llevó a cabo una charla informativa sobre la gripe aviar, la cual estuvo a cargo de John Luarte Concha, Jefe Pecuario de la Oficina Sectorial de Bulnes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). En la instancia se acordó coordinar acciones entre el PRODESAL-Yungay y el SAG-Bulnes para abordar la problemática de la gripe y establecer estrategias conjuntas de prevención y control.

La reunión del año 2023 de la mesa de control social del PRODESAL resultó en un espacio de intercambio de conocimientos y estrategias, promoviendo así la colaboración entre los representantes y las autoridades responsables del programa. Esta iniciativa demuestra el compromiso y la voluntad de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo agrícola y rural en la comuna de Yungay.

También te podría gustar...