MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez se Reunió con Director Regional de CONAF

Yungay, mayo 2023: El Rafael Cifuentes Rodríguez, sostuvo una reunión estratégica con el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Juan Salvador Ramírez, con el objetivo de coordinar y planificar la implementación del programa de emergencia de empleo en la comuna. Esta iniciativa tiene como propósito fundamental impulsar la rehabilitación económica y productiva, así como contribuir a la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales.

El Programa de Emergencia de Empleo de CONAF, permitirá contratar a cinco personas de Yungay para rehabilitación de las zonas dañadas por los incendios forestales, el reacondicionamiento de áreas propensas a incendios y otras labores de prevención relacionadas. La coordinación del programa lo realizará la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL), a través de sus oficinas de Desarrollo Forestal y OMIL.

El encuentro entre el alcalde Rafael Cifuentes y el director regional de CONAF, Juan Salvador Ramírez, fue un espacio propicio para establecer una hoja de ruta y definir las acciones necesarias para el éxito de este programa. Ambas autoridades expresaron su compromiso con la comunidad y resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para impulsar la recuperación económica y productiva de Yungay.

El alcalde destacó la relevancia de esta iniciativa para generar empleo y brindar apoyo a las familias afectadas por los incendios forestales. Asimismo, resaltó la importancia de rehabilitar las áreas afectadas, promoviendo la conservación y prevención de futuros siniestros.

Para obtener más información sobre los empleos, puedes acudir hasta OMIL de Yungay.

También te podría gustar...