MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay Inauguran “Primera Feria Agro Forestal”

YUNGAYINO.CL - EL PORTAL DE YUNGAY

Yungay jueves 19 de abril, con la presencia del alcalde Pedro Inostroza, senador Víctor Perez Varela, Director Regional de INDAP Fernando Acosta, Gerente de la Planta Paneles Arauco Trupán Cholguán Patricio Osses, Jefa Área INDAP Yungay Ivonne Astroza, Subgerente de Banco Estado Empresa, Oscar Sanhueza,  representantes del consejo municipal, expositores y público asistente se dio inicio a la ceremonia de inauguración de la “Primera Feria Agro Forestal” de la comuna de Yungay ubicada en la Plaza Iquique. La feria se extenderá por dos días donde expositores presentaran una gran variedad de marcas de maquinarias agrícolas, insumos, productos y servicios además estarán presentes Prodesal Yungay y algunos stands específicos de agricultores y artesanos de nuestra comuna, para el cierre del día viernes se contara con la presentación artística de Tito Fernández, “El Temucano” a las 19:30 horas. En la ceremonia se realizo un reconocimiento a José Leopoldo Herrera como destacado emprendedor microempresario de nuestra comuna. Durante las jornadas se realizaran charlas informativas audiovisuales, las cuales se desarrollaran en el edificio de la Biblioteca Municipal. El alcalde Pedro Inostroza manifestó al Portal Yungayino.cl que el objetivo de esta feria es acercar a la comunidad a tecnologías de punta y herramientas de trabajo que se encuentran disponibles en el mercado nacional y que también pretende orientarlos en líneas de financiamiento la que estarán a cargo del Banco del Estado Empresa. Finalmente al término de la ceremonia las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta tricolor, con cuyo acto se dio por inaugurada la “Primera Feria Agro Forestal” de Yungay.

Fotografías

Comente Aquí

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. hector dice:

    Con mucho agrado visité la Feria Agro Forestal y la verdad es que considero muy importante este tipo de eventos en nuestra comuna, amén que es la primera que yo recuerde acá en Yungay, zona Agrícola eminentemente.
    Me alegró ver un predominio de maquinaria agrícola, sobre todo en este tiempo que la agricultura está tan olvidada por todo el mundo, es que yo pienso que LA AGRICULTURA ES LA BASE DE LA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO. No obstante parece que hoy nadie piensa en eso, a no ser que ya se estén haciendo alimentos de pino y eucaliptus, si así fuera me autodeclaro un ignorante.
    Felicitaciones a quienes organizaron esta expo y ojalá cada año se repita. Incluso creo que los Yungayinos podríamos tener una mayor participación pues hay mucho que podríamos mostrar.
    Atentamente
    Héctor