MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Éxito se Realizó Operativo de Densitometría Ósea Preventiva en Yungay

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

Yungay, con mucho éxito se realizó durante la semana recién pasada en nuestra comuna el Operativo de Densitometría Ósea Preventiva, actividad que se llevo a cabo gracias a un convenio entre la Municipalidad de Yungay y la ONG “Acción Vive”. El operativo que se enmarca en el Programa de Promoción y Educación en Salud para la Prevención de la Osteoporosis “Huesos Sanos en Comunas Saludables”, busco identificar a las personas que padecen osteoporosis y aquellas con riesgo de desarrollarla, para orientarlas en el control y prevención de la enfermedad y derivarlas, en caso de ser necesario, al sistema de atención primaria.

Señalar que previo a la realización del examen, los profesionales de “Acción Vive” realizaron una charla informativa tendiente a dar a conocer esta enfermedad, cómo prevenirla y cómo sobrellevarla una vez que se ha declarado, así como también a responder las diferentes preguntas e inquietudes. Destacar que en nuestra comuna se realizaron más de 1200 exámenes los que se ejecutaron también en Campanario y donde el valor fue de solo 2 mil pesos, favoreciendo a personas de todos los sectores tanto urbano como rural. Hector Romero, Especialista en Salud Pública y Presidente de “Acción Vive” señalo al Portal Yungayino.cl que esta actividad ha resultado un éxito en todo el país y donde ya han realizado más de 41 mil exámenes y donde se ha cumplido con  el objetivo del programa de Promocionar y Educar en Salud para la Prevención de la Osteoporosis. También señalizo que en 10 meses más retornaran para hacer un seguimiento a los pacientes y hacer exámenes a nuevos pacientes que se quieran integrar a este programa, todo coordinado con el municipio. Por su parte la concejala, Angélica  Cabezas manifestó su alegría y satisfacción al ver como los yungayinos concurrieron a realizarse este examen preventivo y que seguirá luchando para que se sigan desarrollando este tipo de programas de salud para todos los yungayinos.

También la vecina Raquel Matamala y Julia Riquelme agradecieron la gestión realizada por el municipio liderada por el alcalde Pedro Inostroza, por este gran beneficio que ha veces se dificulta por el gran costo que significa hacerlo en forma particular. Finalmente el vecino de la zona cordillerana de Santa Lucia Bajo, Antonio Lefimil felicito a las autoridades por este beneficio que favoreció a muchas personas de todas las zonas rurales de nuestra comuna y espera que en el futuro se sigan desarrollando.

Fotografías

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Héctor John Romero dice:

    Nuestras sinceras gracias a vuestro portal por el reportaje sobre la ejecución de nuestro programa de Promoción y Educación en Salud Para la Prevención de la Osteoporosis que realizamos en vuestra comuna.

    Nuestras sinceras gracias, a la Ilustre Municipalidad en la persona de su alcalde y a su eficiente y profesional equipo de trabajo de Dideco liderado por su directora, la señora Marcia Ortiz, quienes coordinaron, con alegría y actitud de servicio, todos los detalles necesarios para que el programa concluyera con un éxito absoluto.

    Gracias, en especial, a la comunidad que se atendió y que hoy son parte de nuestros alumnos del programa, por su interés en el mismo y su buen ánimo en participar.

    En 10 meses más, volveremos con renovadas fuerzas para continuar sirviendo a vuestra comunidad colaborando en mejorar la salud y la calidad de vida de sus habitantes, siempre en armonía y en conjunto con el municipio.

    Quedo a vuestras órdenes en todo lo que podamos colaborar con vuestro portal.

    Fraternalmente,

    Héctor John Romero
    ACCIÓN VIVE
    Presidente
    83754703