MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Fiesta Huasa del Campo Chileno en Charrúa, Cabrero

fiestahuasacharrua2014

El sábado 15 y domingo 16 de noviembre, se realizará la primera versión de la “Fiesta Huasa del Campo Chileno”, que se realizará en la localidad precordillerana de Charrúa, en Cabrero.

Durante esas dos jornadas, se presentarán conjuntos folclóricos y grupos de música popular ranchera, junto a una oferta amplia de gastronomía típica, venta de productos del campo, agroprocesados y artesanías y juegos populares tradicionales.

Esta fiesta nace como una posibilidad de rescatar el pasado campesino de la zona, darle presencia a la producción de los parceleros y microempresarios; y seguir el plan municipal de fortalecimiento de la identidad y las tradiciones.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, reiteró la convocatoria a toda la comunidad de la zona, visitantes y turistas, para atreverse y dar realce a esta primera jornada, que, al igual que las anteriores fiestas costumbristas realizadas este año, debiera contar con un masivo respaldo de público, que marcan una identidad comunal. La comunidad de Charrúa está comprometida y también muy entusiasmada y eso merece un apoyo, comentó.

Recordó que esta “Fiesta Huasa del Campo Chileno” es la tercera que se realiza este año en la comuna en una primera versión. Las dos anteriores fueron la primera Fiesta de la vendimia, en el sector Quinel, y la otra, la reciente primera Fiesta de la Muerte ‘e Chancho, en el sector El Progreso, ambas muy exitosas y que superaron las expectativas.

La comuna de Cabrero cuenta ya con otras fiestas costumbristas en el programa anual, siendo las dos mayores la Cruz de Mayo de Monte Águila, en mayo, y Cabrero Celebra Los Santos, en junio. También figuran la doble fiesta de la corta del trigo y la trilla a yegua suelta en febrero, en Cabrero; y la fiesta del Conejo, en Chillancito.

Fuente Información: http://identidadyfuturo.cl/2014/11/fiesta-huasa-del-campo-chileno-en-charrua-cabrero/

También te podría gustar...