MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio Yungayino y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio Invita a Disfrutar de la Obra Musical “Ay de mi Violeta”

haydemivioleta

Yungay, La Ilustre Municipalidad de Yungay y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad de Yungay y alrededores a la presentación de La Compañía de Danza Calaukalis y Grupo Quorum, con la Obra Musical denominada “Ay de mi Violeta”.

Valorar y difundir la obra de Violeta Parra fusionando los lenguajes de la danza contemporánea, la música y las artes visuales son los principales objetivos del montaje “Ay de mi Violeta”, dirigido por Paola Aste e interpretado por Calaukalis y grupo Quorum. La importancia de esta propuesta multidisciplinaria radica en el rescate de nuestra memoria e identidad cultural a través de la figura de Violeta Parra, artista que logró reunir muchos valores que hoy siguen vigentes en la sociedad por su arte, su lucha social y cultural. “El Gavilán”, “La jardinera”, “Por la mañanita”, “Casamiento de Negros” y “Nguillatún” son las escenas que dan forma a la obra que vincula música, danza y artes visuales. La dirección musical está a cargo del destacado músico Pedro Millar e interpretada en vivo por Grupo Quorum, con voz principal de Ema Millar.

Este espectáculo cultural se llevará a cabo el día sábado 22 de noviembre apartir de las 21:00 horas en la Plaza Iquique de la Comuna de Yungay.

Finalmente señalar que la actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos del Plan Municipal de Cultura de Yungay, denominado “Cultura para Todos” así lo señalo al Portal Yungayino.cl, Miguel Martínez Jara, Encargado de Turismo y Gestor de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

También te podría gustar...