MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Hidroñuble Aporta $61 millones al Departamento de Salud en San Fabián

Miércoles 4 de febrero. Hidroñuble SpA, filial de Eléctrica Puntilla S.A. firmó un convenio con la Municipalidad de San Fabián para entregar un aporte de $61 millones de pesos, con el fin de apoyar la atención de salud en la comuna y evitar que el aumento de población, que implica la llegada de mil trabajadores a la obra de construcción de la Central Ñuble, impacte negativamente la atención de salud a los vecinos.

Los fondos se destinarán exclusivamente para cubrir horas de cinco nuevos profesionales, entre los que se encuentran un médico, una enfermera, un nutricionista, matrona y otros, además de la adquisición de medicamentos, equipamiento TENS y financiamiento de guardia para la urgencia rural.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Salud Familiar de San Fabián, Alejandro Gómez, gerente general de Hidroñuble SpA señaló que para la empresa “la firma de este convenio es de gran importancia, porque es una muestra más de nuestro compromiso con la comuna de la que formamos parte”.

Cabe destacar que, para la construcción de las obras la empresa construyó un campamento que cuenta con una posta de primeros auxilios y, en caso de accidente, los trabajadores serán trasladados a la Mutual de Seguridad de Chillán. Sin embargo, es probable que aumente la demanda por servicios de salud en la comuna, por lo que la empresa consideró necesario reforzar la presencia de profesionales de la salud. De esta manera se asegura el acceso oportuno y de calidad en atenciones de salud a todos los residentes de la comuna de San Fabián, logrando mantener estándares y normativas establecidas por el Ministerio de Salud.

También te podría gustar...