MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Internos Participaron en Concurso de Pintura Organizado por el DAEM

carcel_pintura_201606

Yungay, miércoles 01 de junio 2016: Internos del Centro Detención Preventiva de nuestra comuna participaron activamente del Concurso de Pintura en alusión al “Mes del Mar”, donde los participantes plasmaron toda su creatividad, técnica y emociones en una obra original basada en el mar.

El concurso fue organizado por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y la actividad se inició con una ceremonia, la cual fue encabezada por el Capitán de Gendarmería Rodrigo Solís Oñate, Marcelo Sepúlveda Castillo, Coordinador Comunal del Programa de Integración Escolar DAEM, la concejala Angélica Cabezas y el concejal Marco Cuevas.

Marcelo Sepúlveda Castillo, señalo a los presentes que esta actividad es realizada por el DAEM como una iniciativa muy significativa de apoyo para la educación de los internos y además de estimularlos indicando que seguirán realizando este tipo de actividades para apoyar la escuela carcelaria.

Rodrigo Solís Oñate, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que este concurso se realiza anualmente en todos los colegios municipales, y por eso también se ejecuta en la Escuela Básica de Adultos que tiene el Centro Detención Preventiva de Yungay, lo que sirve para ayudar y estimular a los internos a que puedan integrarse de forma normal, también destacó el buen nivel de los trabajos, lo que demuestra que está el interés y las ganas de poder hacer algo, además destacó la asistencia de autoridades lo que motiva a los internos por estas visitas.

Finalmente el jurado eligió a los 3 ganadores de este concurso, donde se les hizo entrega de un regalo, además de un diploma para todos los participantes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1313652415316461.1073742835.159561284058919&type=1&l=2d53c90153″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Internos Participaron en Concurso de Pintura Organizado por el DAEM[/su_button]

 

También te podría gustar...