MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ballet Cultural Pascuense “Mana Maohi” se Presentó en Yungay

mana_maohi_yungay

Yungay, jueves 11 de agosto 2016: Con mucho éxito se presentó en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Yungay el Ballet Cultural “Mana Maohi” de Isla de Pascua. El hermoso evento cultural se enmarca dentro del programa municipal “Cultura para Todos”, fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Yungay y conto con el patrocinio de Banco Estado, logrando que todo el público disfrutara de una noche de bailes polinésicos.

 “Mana Maohi” es una agrupación compuesta por jóvenes de Rapa Nui, que presentaron una muestra artística y cultural característica de la lejana Isla como el Ori Hoko y Kai-Kai, donde los varones mostraron toda su veta guerrera y las féminas, toda la sensualidad y delicadeza de una isla con mucha influencia polinésica. Jóvenes que durante el año estudian en el “conti”; se dedican a mostrar la cultura pascuense a través de su música y enérgico canto.

Finalmente destacar que el Auditorio de la Biblioteca se llenó de  público, el cuál  disfruto de un hermoso evento cultural y quedo muy contento respondiendo así a una iniciativa impulsada por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, y canalizada por el Encargado del Departamento de Cultura del Municipio Miguel Martínez.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1369143686434000.1073742883.159561284058919&type=1&l=3c693f8e61″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Ballet Cultural Pascuense “Mana Maohi” se Presentó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...