MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguran Moderno Cuartel Para la Tercera Compañía de Bomberos de Campanario

bomberos_campanario_cuartel_2016

Yungay, miércoles 14 septiembre 2016: El alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, el Presidente Región del Bio Bio de Bomberos Dino Olivieri Díaz, la Directora de la Tercera Compañía, Katherine Sáez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay Pedro Carrasco Mieres, concejales y autoridades locales encabezaron la inauguración oficial del nuevo Cuartel de la Tercera  Compañía de la Localidad de Campanario perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Yungay el pasado martes 13 de septiembre.

Esta importante obra tuvo un costo de $399.511.531, con una superficie de 236,64 m2. El nuevo inmueble corresponde a un cuartel de un piso, construido en base a sistemas mixtos de albañilería, acero y hormigón.

Las dependencias consideran sala de máquinas, hall, sala multiuso, cocina, sala eléctrica. También se incluye sala de comunicaciones, bodega, baño de voluntarios, dormitorios de voluntarios, bodega y terraza cubierta.

El alcalde Pedro Inostroza Valenzuela manifestó en su discurso que tras el terremoto vino una gran frustración y desilusión, pero luego viene la ilusión de reconstruir este inmueble dañado, tras las conversaciones con las autoridades de Bomberos. Además señaló “Quiero agradecer en la persona del Presidente Nacional, Miguel Reyes, a Bomberos de Chile por la entrega de este cuartel, y nosotros como autoridades nos comprometemos a colaborar con esta compañía de Campanario, para que esta comunidad se sienta protegida ante cualquier emergencia”.

Finalmente al hacer uso de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, destacó como muy grato el día de hoy hacer entrega de un nuevo Cuartel a la Tercera Compañía de Campanario perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Yungay, ya que el terremoto de febrero del 2010 dejó grandes daños en esta región, donde 27 cuarteles quedaron destruidos por el terremoto, pero luego de seis años estamos entregando una de los tantos inmuebles para colaborar en las labores que desarrollan los voluntarios de todo el país, con el cual mejoramos las condiciones de los Bomberos de la Región del Biobío y por cierto para la comunidad de Campanario, por lo tanto, los invito a cuidarlo y que sus instalaciones sirva también para sus vecinos así lo señaló el Presidente Nacional de Bomberos.

[su_button url=»https://www.facebook.com/159561284058919/photos/?tab=album&album_id=1402707319744303″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inauguran Moderno Cuartel Para la Tercera Compañía de Bomberos de Campanario[/su_button]

También te podría gustar...