MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Coordinadora Comunal de la Red Inglés de Yungay Participo en Seminario Realizado en Santiago

daem_20161210

Yungay, sábado 10 de diciembre 2016: La Coordinadora Comunal de la Red de Inglés de Yungay, representada por la profesora del Liceo Técnico Profesional de Campanario, Srta. Mariela Muñoz Valdebenito participo en Seminario sobre la “Enseñanza Temprana del Inglés”, realizado en el Edificio Telefónica de la ciudad de Santiago.

Fuimos invitados como Red de Profesores de Inglés del Bío-Bío, a participar de un Seminario y Muestra de Trabajo sobresaliente realizado por nuestra Red a nivel Regional, considerando que por segundo año consecutivo ganamos el Proyecto  “English Week” Regional, destacándonos así a nivel provincial, regional y nacional, así lo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl el Equipo del DAEM Yungay.

 

 

 

El Seminario Titulado “Is younger the better?” (¿“Mientras antes Mejor”?), nos llama a reflexionar sobre la enseñanza temprana del Inglés, área en la que nuestra comuna lleva ventaja, ya que contamos con talleres de inglés desde los niveles iniciales de educación, posicionándonos a la vanguardia a nivel provincial y regional.

El seminario conto con representantes de redes de todas las regiones del país que participaron de las exposiciones de profesionales nacionales, latinoamericanos y del mundo, destacándose la expositora Fiona Copland (académica de la Universidad de Stirling en Escocia), Ester J. de Long (Académica en educación bilingüe en ESOL, Miami Estados Unidos) y ponencias de Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

Nuestra participación como Red consistió en presentar el trabajo realizado durante los año 2015 y 2016, a través de las actividades generadas con los fondos adjudicados para la implementación de la English Week, otorgados por el Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas. En estas dos oportunidades las redes sociales difundieron,  “English Week on tour” y “Express Yourself”, en donde tuvieron gran participación los establecimientos educacionales de los sectores rurales de nuestra comuna.

Finalmente como Departamento de Educación reconocemos la labor desarrollada por los docentes de esta asignatura que permitió se les destacará al ser seleccionados a nivel regional para presentar el trabajo realizado en los establecimientos educacionales y ser considerado como experiencias exitosas.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1500397486641952.1073742995.159561284058919&type=1&l=7388d8a069″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Coordinadora Comunal de la Red Inglés de Yungay Participo en Seminario Realizado en Santiago[/su_button]

También te podría gustar...