MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Celebró 175 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile

Yungay, sábado 21 de enero 2017: En el Frontis del Municipio como de costumbre fue el escenario escogido para realizar el acto cívico y desfile de conmemoración de un nuevo aniversario de Yungay, que en esta oportunidad celebró 175 años desde su fundación.

 

 

 

Tedeum:

La jornada se inició cerca de las 10:30 horas de la mañana con la Misa de Acción de gracias, la cual fue realizada por el administrador parroquial Sacerdote Luis Rocha en la Parroquia San Miguel, donde se hicieron presentes el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, representantes del Honorable Consejo Municipal, autoridades y la comunidad en general.

Acto y Desfile:

Finalizado el Tedeum las autoridades políticas, organizaciones sociales y público en general se trasladaron a la Plaza Iquique a dejar una ofrenda floral al fundador de Yungay el General Fernando Baquedano.

A continuación se dio inicio al acto cívico con la locución de la Sra. Alejandra Guajardo, quién invito a entonar nuestro Himno Nacional mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación, para posteriormente escuchar una reseña histórica realizada por la profesora Sta. Catalina Espinoza perteneciente a la Escuela Los Mayos, quien hizo mención al presente y pasado de nuestra comuna destacando las riquezas que tiene para el desarrollo y el futuro destacando entre otras el turismo, comercio, industrias y por sobre todo su gente.

Por su parte el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez se dirigió a los presentes dando un mensaje a seguir trabajando en unidad por el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna e hizo también una invitación a todos quienes visitan nuestra comuna para disfrutar las actividades que el municipio preparo para este verano, poniendo termino a su discurso con un viva Yungay.

Posteriormente se procedió a firmar un convenio entre la I. Municipalidad de Yungay y el Director del Hospital Sr. Jose Jara para el traspaso de un vehículo ambulancia para el Cesfam de Campanario, luego se continuo con la entrega de reconocimientos por parte del municipio a vecinos y dirigentes por su aporte al crecimiento de nuestra comuna así como también a integrantes de la Banda de Guerra de Yungay. Por su parte también el Club Rotario de Yungay hizo entrega a una destacada persona de nuestra tierra con el tradicional premio «Beningno Córdova Araneda».

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile donde participaron las organizaciones vivas de la comuna, lo que dio aún más realce y emotividad a la jornada.

Una vez terminado el desfile cívico, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, agradeció a todas las delegaciones que le dieron vida a este nuevo aniversario, así como a los funcionarios que representaron de manera muy solemne al municipio y reiteró su invitación a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades de la “Semana Yungayina 2017.”

Finalmente destacar que al Acto y Desfile se hicieron presentes autoridades locales, parlamentarios, concejeros regionales, alcalde de la comuna de Pemuco, además de vecinos y turistas que en esta fecha visitan Yungay.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1552483868099980.1073743024.159561284058919&type=1&l=7addab15f1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Celebró 175 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile[/su_button]

También te podría gustar...