MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Una Nueva Cancha De Fútbol De Alto Nivel Se Suma A La Infraestructura Deportiva En La Comuna De Yungay

Yungay, octubre 2023: Nuestra comuna da un gran paso en el fortalecimiento de su infraestructura deportiva con la construcción de una moderna cancha de fútbol de pasto sintético del Club deportivo «Grado Vocacional». Este ambicioso proyecto, que ha sido comprometido por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez durante su administración, ahora será una realidad gracias al financiamiento del programa «21 Canchas para Ñuble» del Gobierno Regional, con una inversión que asciende a 380 millones de pesos.

La construcción de esta nueva cancha de fútbol marcará un hito significativo en el desarrollo deportivo de la comuna. El pasto sintético permitirá a los amantes del fútbol disfrutar de un espacio de alto nivel para la práctica deportiva. Además, contribuirá a fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los residentes de la comuna.

El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez expresó su satisfacción por el éxito de este proyecto y destacó «Esta cancha de fútbol es un logro importante para nuestra comuna. Es un espacio donde nuestros jóvenes podrán desarrollar sus habilidades deportivas y donde la comunidad en general podrá disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y cómodo. Quiero agradecer al Gobierno Regional por su apoyo en la materialización de este proyecto», señaló.

El programa «21 Canchas para Ñuble» del Gobierno Regional tiene como objetivo impulsar la construcción de modernas instalaciones deportivas en toda la región. La inversión en la cancha de fútbol de pasto sintético «Grado Vocacional» es un ejemplo del compromiso de Ñuble con el desarrollo deportivo y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.

Esta infraestructura se suma a la construcción de multicanchas de pasto sintético ya existentes en la comuna, como El Morro de Campanario, la Cancha de la Unión de Campanario y El Trilaleo. Además de la habilitación de una serie de multicanchas de sectores de Yungay, Villa Trilaleo, Entre Ríos, Laguna Blanca y la construcción del Polideportivo de la comuna, como parte del compromiso de la administración municipal de mejorar y expandir las opciones deportivas para la comunidad.

Por otra parte, la construcción de la cancha de fútbol de pasto sintético del «Grado Vocacional» es una inversión en el presente y el futuro de Yungay, que contribuirá al bienestar de sus ciudadanos y al fortalecimiento de la identidad deportiva de la comuna. Con esta nueva instalación, Yungay se posiciona como un referente en el ámbito deportivo de la región.

¡Una excelente noticia para los amantes del deporte en Yungay!

También te podría gustar...