MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Firma De Convenio Entre La Municipalidad De Yungay Y El Gobierno Regional De Ñuble Para La Reposición De La Pasarela Sobre El Río Cholguán

Yungay, octubre 2023: En un importante paso hacia la recuperación de la conectividad en el sector de Santa Lucía Bajo, este martes se llevó a cabo la firma de un convenio trascendental entre la Municipalidad de Yungay y el Gobierno Regional de Ñuble. Este acuerdo tiene como objetivo financiar la reposición de la pasarela que unía Yungay con el sector sur del río Cholguán, la cual resultó destruida durante las fuertes lluvias que azotaron la región en julio de este año.

Los estragos causados por la crecida del torrente a raíz de las lluvias dejaron a numerosas familias aisladas y sin una vía segura para cruzar el río. Ante esta situación de emergencia, el Gobierno Regional de Ñuble ha destinado un total de $158.102.000 provenientes del Fondo de Emergencia Regional para financiar este crucial proyecto de reconstrucción.

La firma del convenio tuvo lugar en una ceremonia presidida por el Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos, y el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez. Durante la ceremonia, ambas autoridades destacaron la importancia de este proyecto para la comuna y la región en general, subrayando la necesidad de restaurar la conectividad y garantizar la seguridad de los habitantes de Yungay.

El alcalde Cifuentes Rodríguez expresó su gratitud hacia el Gobierno Regional de Ñuble por su respuesta ante esta emergencia y por el apoyo brindado para la reconstrucción de la pasarela. Asimismo, el Gobernador Crisóstomo Llanos reiteró el compromiso del Gobierno Regional de Ñuble con la comunidad de Yungay y celebró que este proyecto sea financiado para devolver la normalidad a la zona.

Esta noticia representa un rayo de esperanza para el sector de Santa Lucía Bajo y sus habitantes, quienes podrán pronto contar con una pasarela funcional que les permitirá recuperar la movilidad y la conectividad que tanto necesitan.

También te podría gustar...