MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A-17 de Yungay Rindió Homenaje con Motivo del “Día de las Glorias Navales”

Yungay, viernes 19 de mayo 2017: En las dependencias de la Biblioteca Pública Oreste Montero se realizó un acto para rendir homenaje a las Glorias Navales, efeméride Chilena que conmemora el Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar.

El acto estuvo a cargo de la Comunidad Escolar del Liceo A -17 de Yungay, el cual fue liderado por su Director, Sergio Villalobos, la Jefa del Departamento de Educación, Eugenia López, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Rosales Cataldo, Concejales Angélica Cabezas, Patricia Moncada, Juana Sandoval, Juan Quezada y Ricardo Ramos, además de Directores de los Diferentes Establecimientos Educacionales de nuestra comuna e invitados especiales.

 

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional, para luego escuchar una alocución histórica realizada por el Sr. Claudio Sepúlveda, Jefe U.T.P Liceo Yungay y continuar con la participación del Grupo Folclórico del Liceo, ”Verde Valle”.

También en la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento a la alumna Yhoana Ivette Bermedo San Martin, quién el año 2016 fue beneficiada con la Beca CORFO de Pasantías Escolares al Extranjero que desarrolla el Ministerio de Economía y CORFO del “Programa Pingüinos sin Frontera” y que le significo que viajara a Canadá durante un semestre.

Sergio Villalobos, Director del Liceo, señalo que ya es tradicional celebrar las Glorias Navales, acontecimiento que está a cargo del Liceo, por lo tanto es gratificante desarrollar esta actividad con la presencia masiva de los estudiantes y los colegios de la comuna, evento que contó con puesta de números artísticos, además destaco que en la actualidad somos un Liceo de Excelencia Académica y que aprovecha la ocasión para informar a la comunidad que este año el Liceo de Yungay acaba de ingresar a la Red de Escuela Lideres del País, donde no son más de 100, en la región son solo 16, y en la provincia el tercer colegio que entra a esta Red de Escuela Lideres que es financiada por empresas privadas como es la Fundación Escondida, Fundación ARAUCO, Fundación Chile, además del el Mercurio.

Finalmente las autoridades presentes se trasladaron a depositar a los pies del busto del Capitán Arturo Prat una ofrenda floral.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1685681651446867.1073743065.159561284058919&type=1&l=62002afb6d» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo A-17 de Yungay Rindió Homenaje con Motivo del “Día de las Glorias Navales”[/su_button]

También te podría gustar...