MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Celebración “Día del Hospital”

Yungay, lunes 09 de octubre 2017: El primer hospital en Chile comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro. En 1617 comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios, y hasta la actualidad este centro asistencial ha tenido un importante rol en la salud pública de nuestro país.

En el marco de la conmemoración del Día del Hospital Público, los establecimientos de la provincia programaron una serie de actividades orientadas a fortalecer los vínculos con la comunidad.

En Ñuble son más de 4 mil los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los siete centros asistenciales dependientes del Servicio de Salud: los Hospitales Clínico Herminda Martín, de San Carlos y los cinco Hospitales Comunitarios de Salud Familiar ubicados en las comunas de Coelemu, Quirihue, Yungay, El Carmen y Bulnes.

Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de Yungay

En la Sala de Reuniones del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos el pasado viernes 06 de octubre y con la entonación del himno nacional se dio inicio al Acto Ceremonial Conmemorativo al “Día del Hospital” en nuestra comuna, el cuál fue presidido por su Director, José Jara Pardo y a la cuál concurrieron autoridades del Servicio de Salud Ñuble, Concejales, Representantes de Carabineros, Gendarmería Funcionarios e Invitados Especiales.

El Director José Jara Pardo, agradeció el apoyo dado por los funcionarios y la comunidad durante este tiempo que ha cumplido su función y destacó la labor que realiza el Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos y cada uno de sus funcionarios con el propósito de garantizar una buena calidad de salud para toda la comunidad, también dio a conocer los proyectos que comenzaran a ejecutarse durante los próximos días, donde se destaca la construcción del nuevo “laboratorio” con una superficie superior a los 90 metros cuadrados, para luego continuar con la remodelación del área de “urgencia” y el mejoramiento de las salas de procedimientos. Finalmente el Director destacó también el convenio de colaboración que están desarrollando con Gendarmería de Yungay, convenio inédito en el país y que ojala sea replicado por otros hospitales del país que consiste en que les van a aportar con mano de obra especializada en diferentes oficios para las áreas de construcción y mantenimiento para obras menores como pavimentaciones, pinturas etc. lo que les permitirá al Hospital de Yungay bajar los costos de construcción y optimizar mejor los recursos, siempre con el objetivo principal de garantizar una buena calidad de salud para toda la comunidad

Dagoberto Gonzales, Funcionario que fue premiado por sus 36 años de trabajo en el Hospital de Yungay, destacó su alegría y satisfacción por este reconocimiento, donde menciono estar muy feliz por realizar una carrera en este establecimiento hospitalario, y que hoy lo tiene como Encargado de Servicio Generales y Movilización destacando que tiene ganas de seguir trabajando por la cosas nuevas que se vienen para el hospital.

Finalmente terminada la ceremonia los presentes compartieron un coctel especialmente preparado para la ocasión en el casino del establecimiento hospitalario.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1842479199100444.1073743149.159561284058919&type=1&l=ebfb80d3f0″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Celebración “Día del Hospital”[/su_button]

También te podría gustar...