MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano en Yungay

Yungay, 09 de Febrero de 2018; En las dependencias de la Biblioteca Pública Oreste Montero se desarrolló la ceremonia de cierre de la Escuela de Verano desarrollada estas últimas semanas en la comuna, actividad en la que participó el alcalde Rafael Cifuentes,  autoridades locales, monitores, niños y niñas, junto a algunos de sus padres y apoderados.

Oportunidad en la que los asistentes pudieron conocer parte de lo realizado, así lo expresó Daniela Vásquez, directora de la Escuela de Verano, «como experiencia fue muy gratificante, son vacaciones para los niños y tratamos de hacer lo mejor posible, mezclando paseos con diversas actividades, con un equipo que tuvo el apoyo de las autoridades y privados, siempre es un apoyo que se agradece«, agrega.

En la comuna participaron cerca de sesenta niños, que compartieron junto al equipo que tiene monitores del Instituto Nacional de Deportes (IND), y además de monitores contratados por el Municipio.

FOTOGRAFÍAS

 

Actividades que se desarrollaron en la plaza y caminatas al balneario Trilaleo, lugar donde existe muro de escalada de una agrupación cultural, esas fueron parte de las actividades que se realizaron gracias a los aportes del Ministerio de Desarrollo Social, del Municipio y Junaeb, entre ellos traslados y alimentación.

Iniciativas que potencia el desarrollo de actividades en vacaciones, disfrutar de espacios, fomentando el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, es parte de los objetivo del programa. Al finalizar entregaron un presente a los niños junto a un diploma por participar de esta escuela de verano.

 

 

 

También te podría gustar...