MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Celebró 177 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile

Yungay, lunes 21 de enero 2019: Con Acto y Desfile la comuna de Yungay celebró 177 años desde su fundación, donde participaron las organizaciones vivas de la comuna, lo que dio aún más realce y emotividad a la jornada.

Tedeum:

La jornada se inició cerca de las 11:0 horas de la mañana con la Misa de Acción de Gracias, la cual fue realizada por el Sacerdote Francisco Jiménez Orellana en la Parroquia San Miguel, donde se hicieron presentes el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, representantes del Honorable Consejo Municipal, autoridades y la comunidad en general.

Acto y Desfile:

Finalizado el Tedeum las autoridades políticas, organizaciones sociales y público en general se trasladaron a la Plaza Iquique a dejar una ofrenda floral al fundador de Yungay el General Fernando Baquedano.

A continuación se dio inicio al acto cívico con la locución del Sr. Oscar Guajardo, quién invito a entonar nuestro Himno Nacional mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación.

Por su parte el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez se dirigió a los presentes dando un mensaje a seguir trabajando en unidad por el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna e hizo también una invitación a todos quienes visitan nuestra comuna para disfrutar de la diferentes actividades que el municipio preparo para este verano y la Semana Yungayina 2019.

Durante el acto también se hizo entrega de reconocimientos por parte del municipio a vecinos que han aportado al crecimiento de nuestra comuna, así como también a integrantes de la Banda de Guerra de Yungay. Por su parte también el Club Rotario de Yungay hizo entrega de un reconocimiento a la escritora y dirigente Sra. Clementina Velásquez.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile donde participaron las organizaciones vivas de la comuna y finalizado las autoridades e invitados más el público asistente se trasladaron al Salón Multiuso para brindar con el tradicional vino de honor.

Finalmente destacar que el Acto y Desfile fue organizado por la Ilustre Municipalidad, donde asistieron autoridades locales y dirigentes vecinales, encabezados por el alcalde Rafael Cifuentes, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, los Diputados Loreto Carvajal, Carlos Abel Jarpa, Jorge Sabag, Gustavo Sanhueza y Frank Sauerbaum, Concejales, Autoridades Locales, además de familias y comunidad Yungayina.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2446289565386068&type=1&l=2119b60178″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Celebró 177 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile[/su_button]

También te podría gustar...